Situación y opciones de los equipos de los grupos E, F, G y H ante las dos últimas jornadas

Ya llega la parte más interesante de la Champions League, donde se deciden los equipos que se clasifican a octavos de final, Europa League, y los que se quedan fuera de toda competición europea. Se esperan pocas sorpresas, pero las terceras plazas que dan acceso a la Europa League están muy caras. ¿Qué equipos se quedarán fuera de toda competición europea? Recuerda que la primera parte del post (Grupos A, B, C y D) puedes verla aquí.

5dcd2d3a135be_1573727546.png

GRUPO E

5dcd2dc74292f_1573727687.png

El grupo E es el que más definido está. El Liverpool aventaja en un punto a un Nápoles que, a su vez, tiene cuatro de margen, más el gol average, sobre el Salzburgo. El conjunto austriaco tiene tres puntos más que el Genk, a quien goleó 6-2 en la primera vuelta. Solo una catástrofe dejaría al Salzburgo fuera de Europa. Por su parte, el Nápoles, aun perdiendo en Anfield, estará en octavos si vence al Genk en San Paolo.

De ese modo, quien mejor lo tiene es el Liverpool. Si los de Klopp superan a los de Anchelotti en Anfield Road serán primeros de grupo. El Liverpool ha ganado todos los partidos disputados ante su público esta temporada. El último, ante el City, por lo que todo hace indicar que será cabeza de serie en el sorteo de octavos de final.

Próximos partidos:

Jornada 5 - 27/11/2019

  • 21:00 Genk – Salzburgo
  • 21:00 Liverpool – Nápoles             

 Jornada 6 - 10/12/2019

  • 18:55 Salzburgo – Liverpool
  • 18:55 Nápoles – Genk

GRUPO F

5dcd2e305523c_1573727792.png

En el grupo F se espera emoción hasta la última jornada. El Barça será primero de grupo si gana al Borussia de Dortmund en el Camp Nou. Un tropiezo alemán que esperará con los brazos abiertos el Inter, que si gana en Praga dependerá de si mismo en el último choque de la fase de grupos. Pero quien quiera ganar al Slavia tendrá que sufrir. De hecho, los checos aún tienen opciones de seguir en Europa.

Si supera al Inter ante su público se colocará tercero y se lo jugará todo en su visita al Signa Iduna Park. El empate que consiguió el Slavia en Barcelona apretó el grupo y hace que todos los equipos tengan opciones de continuar adelante. El conjunto checo está dejando claro que no es tan inferior a sus rivales como se preveía cuando salió el sorteo. Las maravillas del fútbol.

Fuera de casa aún no ha perdido, puesto que también cosechó un punto en Milán. Pero ante su público no ha puntuado, aunque tanto Borussia como Barça sufrieron de lo lindo para llevarse los tres puntos. Dependiendo de los resultados de la penúltima jornada, la última y definitiva puede ser de infarto. Es posible que el Slavia llegue con opciones de continuar en Europa y que el Barça se la juegue ante el Inter en Milán, por lo que suceda en los encuentros del 27 de noviembre será clave.

Próximos partidos:

 Jornada 5 - 27/11/2019

  • 21:00 Barcelona – Borussia Dortmund
  • 21:00 Slavia Praga – Inter de Milán

Jornada 6 - 10/12/2019

  • 21:00 Inter de Milán – Barcelona
  • 21:00 Borussia Dortmund – Slavia Praga

GRUPO G

5dcd2f090fed4_1573728009.png

Otro grupo donde todo sigue en el aire es el G. Tal como se preveía desde que salió el sorteo, los cuatro conjuntos tienen opciones. Quien mejor lo tiene es el Red Bull Leipzig, que con nueve puntos será equipo de octavos si supera al Benfica, colista con tres. Pero los portugueses tienen opciones. Para ello están obligados a ganar en Alemania. Si lo hacen se la jugarán ante su público en la última jornada, en la que recibe al Zenit.

El conjunto ruso, a su vez, disputa una final en la quinta jornada. Se mide en su estadio al segundo clasificado, el Olympique de Lyon, que le aventaja en tres puntos. En tierras francesas el resultado fue de empate, por lo que un triunfo del Zenit le colocaría segundo. Todo lo que no sea ganar será casi un adiós para los rusos y medio billete para octavos para el conjunto francés. El grupo puede quedar sentenciado a falta de una jornada o puede deparar una última fecha trepidante en la que los cuatro aspirarían a todo.

Jornada 5 - 27/11/2019

  • 18:55 Zenit – Olympique Lyon
  • 21:00 Leipzig – Benfica

Jornada 6 - 10/12/2019

  • 21:00 Benfica – Zenit
  • 21:00 Olympique Lyon – Leipzig

GRUPO H

5dcd2fc2ae9f1_1573728194.png

Por último, en el grupo H la única certeza es que el Lille está virtualmente eliminado tras sumar solo un punto en cuatro jornadas. El Chelsea, el Ajax y el Valencia se jugarán las dos plazas que dan acceso a octavos, puesto que están empatados a siete puntos. En esta situación cobrarán gran relevancia el gol average entre ellos incluso en los duelos directos, puesto que pueden determinar la clasificación en un hipotético triple empate final. Las calculadoras pueden arder en la última fecha.

En la próxima jornada Mestalla acoge un Valencia – Chelsea trascendental. Quien gane estará en octavos. Si lo hacen los de Celades porque habrán ganado los dos choques al Chelsea y porque en un posible empate entre los tres sumarían seis puntos seguros en los duelos directos a falta de viajar a Holanda, mientras que los ingleses se quedarían con cuatro. Pero si el vencedor es el conjunto dirigido por Lampard pasaría lo mismo. Solo el 0-1 dejaría alguna rocambolesca opción al conjunto ‘che’.

Quien mejor lo tiene es el Ajax. Visita al Lille y en la última jornada recibe al Valencia. Fuera de casa es como mejor rinden los holandeses. No en vano golearon en Mestalla y a punto estuvieron de hacer lo mismo en Stanford Bridge. Además, en los duelos directos suman cuatro puntos, por lo que saben que ganando en la última jornada estarán en octavos. Con cuatro puntos también lo estarán, y si el Chelsea vence en Mestalla le servirá con no perder ante el Valencia en la última jornada. Todo está abierto y uno deberá conformarse con disputar la Europa League, donde cualquiera de los tres será claro favorito al título.

Próximos partidos:

Jornada 5 - 27/11/2019

  • 18:55 Valencia – Chelsea
  • 21:00 Lille – Ajax

Jornada 6 - 10/12/2019

  • 21:00 Ajax – Valencia
  • 21:00 Chelsea – Lille


Si te ha gustado el post, no te puedes perder: