Análisis grupo H Champions League 2019

Calendario 

Jornada 1. 17/09/2019

  • 21:00 Ajax – Lille
  • 21:00 Chelsea – Valencia 

Jornada 2. 02/10/2019

  • 21:00 Valencia – Ajax
  • 21:00 Lille – Chelsea 

Jornada 3. 23/10/2019

  • 18:55 Ajax – Chelsea
  • 21:00 Lille – Valencia

Jornada 4. 05/11/2019

  • 21:00 Chelsea – Ajax
  • 21:00 Valencia – Lille 

Jornada 5. 27/11/2019

  • 18:55 Valencia – Chelsea
  • 21:00 Lille – Ajax

Jornada 6. 10/12/2019

  • 21:00 Ajax – Valencia
  • 21:00 Chelsea – Lille

 5d7756e25473b_1568102114.png

El último de los grupos es más igualado de lo que parece. El Chelsea no es el aspirante al título que era hace una década. Es un equipo en reconstrucción, con un nuevo entrenador como una leyenda del club que es Frank Lampard. Pero ha perdido a su mejor futbolista del curso pasado con el traspaso del belga Eden Hazard al Real Madrid. 

Además, la sanción de la FIFA que le prohíbe inscribir jugadores hasta el verano de 2020 ha hecho que no pueda acudir al mercado y que tenga que dar la alternativa a la cantera. A pesar de ello y del inicio dubitativo de curso que ha tenido, con una plantilla con futbolistas de la talla de Kepa, Jorginho, Kanté, Pulisic, Willian, Giroud o el joven Abraham el Chelsea no debe tener problemas para estar en el sorteo de los octavos de final.

Quien sí puede tenerlos es el Ajax. El conjunto de Ámsterdam, que enamoró a Europa la temporada pasada, ha visto cómo su plantilla ha perdido potencial. Las marchas de futbolistas como De Ligt y De Jong merman el nivel del cualquier equipo. En ataque puede hacer daño a cualquiera, ya que ha mantenido a jugadores como Van de Beek y Tadic, y han fichado al rápido extremo Quincy Promes del Sevilla. Pero la faceta defensiva ya demostró el curso anterior que era su debilidad, y han perdido a los dos futbolistas que daban empaque al equipo. De este modo, el conjunto holandés lo tendrá difícil para pasar de ronda.

Sobre todo, teniendo en cuenta que el Valencia de Marcelino ha logrado mantener su columna vertebral con la continuidad de Rodrigo Moreno. Además, se ha reforzado con Maxi Gómez, un perfil de delantero que no tenía, y con un internacional como el holandés Cillessen para la portería. Con lo bien que tiene trabajado el equipo Marcelino, si futbolistas como Parejo o Guedes logran dar su máximo nivel el Valencia ha de estar entre los 16 mejores equipos de Europa.

Por último, el Lille tratará de competir y exprimir sus posibilidades de clasificación. Sabe que la segunda plaza estará complicada, pero el premio de seguir en Europa a través de la Europa League hará que el conjunto francés tenga un premio más asequible. En el centro del campo destaca la incorporación del portugués Renato Sánchez procedente del Bayern de Múnich, pero su plantilla es considerablemente inferior al resto de sus rivales.

Por todo ello, estamos ante un grupo bastante igualado, aunque probablemente el Chelsea y el Valencia estén un escalón por encima del resto. Si ingleses y españoles hacen los deberes han de ser los que pasen de ronda, ya que el Ajax notará la ausencia de De Ligt y De Jong y la consistencia defensiva que aportaban, mientras que el Lille debe dar el máximo y espera errores ajenos para tener alguna opción.

Si te ha gustado el post, no te puedes perder: