Análisis grupo D Champions League 2019:

Calendario

Jornada 1. 18/09/2019

  • 21:00 Atlético – Juventus
  • 21:00 Bayer Leverkusen – Lokomotiv 

Jornada 2. 01/10/2019

  • 21:00 Juventus – Bayer Leverkusen
  • 21:00 Lokomotiv – Atlético

Jornada 3. 22/10/2019

  • 18:55 Atlético – Bayer Leverkusen
  • 21: Juventus – Lokomotiv 

Jornada 4. 06/11/2019

  • 18:55 Lokomotiv – Juventus
  • 21:00 Bayer Leverkusen – Atlético 

Jornada 5. 26/11/2019

  • 18:55 Lokomotiv – Bayer Leverkusen
  • 21:00 Juventus – Atlético 

Jornada 6. 11/12/2019

  • 21:00 Atlético – Lokomotiv
  • 21:00 Bayer Leverkusen – Juventus

5d77557b2d51e_1568101755.png

El D es otro grupo donde están bien definidos los dos favoritos para pasar a los octavos de final. Todo lo que no sea que Juventus y Atlético de Madrid se clasifiquen para las eliminatorias será una sorpresa mayúscula. Es más, por el potencial de sus plantillas se puede afirmar que tanto el conjunto transalpino como el de la capital de España son dos aspirantes para llegar lejos en esta edición de la Champions League.

Ambos han realizado incorporaciones que han mejorado su nivel. En la Juventus destaca la de De Ligt para el centro de la defensa y la de Rabiot en el centro del campo. También ha vuelto la leyenda Buffon a sus 41 años, aunque es su caso para cumplir con el rol de portero suplente con experiencia. Su hándicap será cómo le afectará la lesión del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió recientemente su central Chiellini, que impone un carácter competitivo muy alto.

Por su parte, el Atlético ha suplido con creces la marcha de futbolistas importantes como Godín, Griezmann, Juanfran y Filipe Luis. Se han reforzado en todas las líneas. En defensa, con los fichajes de Loidi para el lateral izquierdo, de Trippier para el derecho y de Mario Hermoso para el centro de la zaga. Y arriba destaca João Félix, la nueva estrella portuguesa que ha llegado al Atlético a cambio de 126 millones para suplir a Griezmann y marcar las diferencias.

La lógica marca que el liderato de grupo se lo jugarán entre ambos equipos. En este sentido, puede ser clave la competitividad de las ligas locales. El Atlético ha comenzado la liga española sumando los primeros nueve puntos, y es posible que se centre más en ella. Por el contrario, la Juventus no tiene rival en Italia, donde ha ganado las últimas ocho ligas. De este modo, podrá dosificar más la plantilla y ello le hace favorito para quedar en primera posición. 

La otra lucha del grupo será por el tercer puesto. Jugar las eliminatorias de la Europa League es un buen premio. Y para ese tercer puesto es favorito el Bayer Leverkusen. Su liga es más potente y exigente, por lo que su potencial también es superior al del Lokomotiv de Moscú. La calidad en el centro del campo del joven Kaai Havertz junto con la velocidad en ataque del extremo Leon Bailey y el gol de Kevin Volland han de marcar la diferencia y permitir al conjunto alemán continuar en Europa. 

El conjunto ruso es claramente el que menos potencial tiene en su plantilla. Sus jugadores más contrastados se encuentran en la parte final de su carrera, habiendo pasado sus mejores años. Se trata del defensa croata Corluka y del delantero peruano Farfán. Su futbolista más talentoso es el mediocentro João Mário, aunque es un futbolista muy irregular. De este modo, si el Bayer Leverkusen alcanza su nivel en los enfrentamientos directos, el Lokomotiv lo tendrá muy complicado para esquivar la última plaza del grupo y la eliminación europea.

Si te ha gustado el post, no te puedes perder: