Situación y opciones de los equipos de los grupos A, B C y D ante las dos últimas jornadas

Ya llega la parte más interesante de la Champions League, donde se deciden los equipos que se clasifican a octavos de final, Europa League, y los que se quedan fuera de toda competición europea. Se esperan pocas sorpresas, pero las terceras plazas que dan acceso a la Europa League están muy caras. ¿Qué equipos se quedarán fuera de toda competición europea? Recuerda que la segunda parte del post (Grupos E, G, F y H) puedes verla aquí.

5dcbd11cd0dff_1573638428.png

GRUPO A5dcbcb63db1d9_1573636963.png

En el Grupo A, el PSG está clasificado matemáticamente para los octavos de final, y un punto en el Santiago Bernabéu le daría el primer puesto. Incluso perdiendo por menos de tres goles, el empate en la última jornada ante el Galatasaray le garantiza la primera plaza. La segunda, salvo catástrofe, será para el Real Madrid, que cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el Brujas.

Precisamente, el conjunto belga se jugará con el Galatasaray la continuidad en Europa vía Europa League, puesto que ambos están separados por dos puntos y miden sus fuerzas en la penúltima jornada en tierras turcas. A los locales solo les sirve la victoria, ya que de lo contrario estarán obligados a esperar una carambola en la última jornada, donde viajarán hasta París. En Brujas el resultado fue de empate a cero.

Próximos partidos:

Jornada 5 - 26/11/2019

  • 18:55 Galatasaray – Brujas
  • 21:00 Real Madrid – PSG

 Jornada 6 - 11/12/2019

  • 21:00 Brujas – Real Madrid
  • 21:00 PSG – Galatasaray

GRUPO B

5dcbcc961d3e2_1573637270.pngEn el grupo B, igual que en el A, el mayor aliciente es conocer quién ocupará la tercera posición. Al Bayern le sirve un empate a su visita a Belgrado para asegurar la primera plaza, salvo que el Tottenham le devuelva el 2-7 de Londres en la última jornada. El Tottenham, a su vez, sellará el pase a los octavos de final venciendo en su feudo al Olympiacos.

 Pero el verdadero partidazo del grupo puede ser el Olympiacos – Estrella Roja de la última jornada. Ahora mismo el conjunto serbio tiene dos puntos de ventaja, por lo que en caso de llegar en esta situación sería una auténtica final. Teniendo en cuenta el 3-1 de Belgrado, en caso de llegar separados por tres puntos, los griegos estarán obligados a ganar por 2-0 o tres goles de diferencia para jugar la Europa League a partir del mes de febrero.

Próximos partidos:

 Jornada 5 - 26/11/2019

  • 21:00 Estrella Roja – Bayern Munich
  • 21:00 Tottenham – Olympiacos

 Jornada 6 - 11/12/2019

  • 21:00 Bayern Munich – Tottenham
  • 21:00 Olympiacos – Estrella Roja

 GRUPO C

5dcbce4071bba_1573637696.png

En el grupo C, salvo el liderato del City, todo está abierto. Los de Guardiola serán primeros de grupo ganando al Shaktar en el Etihad Stadium. El conjunto ucraniano y el Dinamo de Zagreb están empatados a cinco puntos, por los diez del City y uno del Atalanta. Pero los italianos ya han jugado contra los británicos, y su única posibilidad de seguir en Europa es ganar los dos partidos que quedan.

Si lo consiguen es muy probable que, como mínimo, alcancen la tercera plaza. Incluso la segunda. De vencer al Dinamo de Zagreb en Milán y si el City hace lo mismo con el Shaktar, quedarían a un punto de croatas y ucranianos a falta de una jornada. Y el en el cierre del grupo viajan a Ucrania, donde deberían de ganar y esperar que el Dinamo supere al City. Hasta en el caso de que el Shaktar puntúe en Manchester, superando al Dinamo se quedaría a dos puntos de los ucranianos a falta del duelo directo en la última fecha.

Otro aspecto importante es el empate a puntos que hay entre el Dinamo y el Shaktar. De finalizar igualados pasará el conjunto ucraniano, ya que los dos choques han finalizado con empate. En Ucrania fue a dos, mientras que en Croacia a tres. Por ello, el Dinamo está obligado a sacar un punto más que el Shaktar si quiere hacer historia y clasificarse para los octavos de final.

Próximos partidos:

Jornada 5 - 26/11/2019

  • 21: 00 Atalanta – Dinamo Zagreb
  • 21:00 Manchester City – Shaktar Donetsk 

Jornada 6 - 11/12/2019

  • 18:55 Dinamo Zagreb – Manchester City
  • 18:55 Shaktar Donetsk – Atalanta

GRUPO D

5dcbd011a700d_1573638161.png

Por último, en el grupo D, está aclarado qué equipos jugarán los octavos de final. Salvo sorpresa serán la Juventus y el Atlético. Ambos se jugarán en Turín la primera plaza. Los italianos tienen tres puntos de diferencia, por lo que en caso de empate será la Juventus la que lidere el grupo. El Atlético, para asegurar el pase a los octavos necesita dos puntos o empatar en Turín y que el Lokomotiv y el Bayer firmen tablas en Moscú. En ese caso todo seguiría igual: la Juventus primera con tres puntos sobre el Atlético y el Lokomotiv y el Bayer a cuatro puntos de los ‘cholchoneros’.

En caso de no haber grandes sorpresas, el choque clave será el que disputen en la quinta jornada en la capital moscovita los locales y el conjunto alemán. A los locales les sirve el empate para seguir dependiendo de sí mismos para continuar en Europa tras imponerse en la jornada inaugural en Alemania. En ese caso, en la última jornada tendrán que igualar el resultado del Bayer. Si el Lokomotiv vence eliminará al Bayer, que ha de ganar para necesitar un punto en la última jornada en su feudo ante la Juventus para poder disputar la Europa League.

Próximos partidos:

 Jornada 5 - 26/11/2019

  • 18:55 Lokomotiv – Bayer Leverkusen
  • 21:00 Juventus – Atlético 

Jornada 6 - 11/12/2019

  • 21:00 Atlético – Lokomotiv
  • 21:00 Bayer Leverkusen – Juventus

Si te ha gustado el post, no te puedes perder: