Análisis grupo B Champions League 2019

Calendario 

Jornada 1. 18/09/2019

18:55 Olympiacos – Tottenham

21:00 Bayern Munich – Estrella Roja 

Jornada 2. 01/10/2019

  • 21:00 Estrella Roja – Olympiacos
  • 21:00 Tottenham – Bayern Munich 

Jornada 3. 22/10/2019

  • 21:00 Olympiacos – Bayern Munich
  • 21:00 Tottenham – Estrella Roja

Jornada 4. 06/11/2019

  • 18:55 Bayern Munich – Olympiacos
  • 21:00 Estrella Roja – Tottenham

Jornada 5. 26/11/2019

  • 21:00 Estrella Roja – Bayern Munich
  • 21:00 Tottenham – Olumpiacos 

Jornada 6. 11/12/2019

  • 21:00 Bayern Munich – Tottenham
  • 21:00 Olympiacos – Estrella Roja

 5d7753bee4a95_1568101310.png

En el grupo B ocurre algo similar que en el A. Todo lo que no sea la clasificación para los octavos de final tanto del Bayern de Múnich como del vigente subcampeón, el Tottenham, será una auténtica sorpresa. Tanto alemanes como ingleses son muy superiores al Olympiacos griego y al Estrella Roja serbio, que están muy lejos del nivel colectivo e individual de los dos grandes clubes de este grupo. 

El Bayern ha suplido las bajas de sus míticos extremos Robben y Ribery reforzando todas las líneas del equipo. En defensa destacan las incorporaciones de dos campeones del mundo con Francia, como son el lateral derecho Pavard y Lúcas Hernández, que puede actuar tanto de central zurdo como de lateral izquierdo.

Por su parte, en la línea de tres cuartos se han reforzado con la cesión de Coutinho, que tratará de recuperar su nivel tras su fracasado paso por el FC Barcelona, y de un extremo rápido como el croata Ivan Perisic. Junto con Coman, Müller y Lewandowski forman una línea atacante que mezcla velocidad, calidad y gol.

Lo mismo podemos decir del ataque del Tottenham, que mantiene la velocidad de Son, Dele Alli y Lucas Moura y el gol de Harry Kane. Pero la línea donde destacan los fichajes en el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino es en el centro del campo. Giovani Lo Celso y Ndembélé completan una línea de mucho nivel junto a Eriksen, Sissoko y Winks, que ya eran fijos el curso pasado. Quizás donde menos amplia es la plantilla de los ‘spurs’ es en defensa. Por ello, y por la mayor exigencia de la Premier League respecto a la Bundesliga, hace que el Bayern pueda dosificar más los esfuerzos en la competición doméstica y sean los alemanes los favoritos a clasificarse como primeros de grupo para la eliminatoria de los octavos de final.

Más igualada se prevé la pelea por la tercera plaza, que da acceso a las eliminatorias de la Europa League. Ese es el objetivo real tanto del Olympiacos como del Estrella Roja. Ambos son conjuntos son rocosos en sus estadios con aficiones que aprietan. Y mucho. De hecho, el curso pasado, en la fase de grupos el Estrella Roja se impuso en su estadio al Liverpool, que a la postre se proclamó campeón continental. 

Eso sí, ambos equipos son muy vulnerables cuando juegan lejos de su público. Se puede afirmar que la lucha por el tercer puesto está al 50%, y serán claves los puntos que puedan conseguir como locales ante los dos cocos del grupo y los enfrentamientos directos entre ambos. En el Olympiacos la calidad la pone el veterano francés Valvuena, fichado del Fenerbache, mientras que en el Estrella Roja destaca la presencia del centrocampista talentoso alemán Marko Marin, con pasado en clubs de la talla del Sevilla y del Chelsea.

Si te ha gustado el post, no te puedes perder: