Análisis grupo C Champions League 2019

Calendario

Jornada 1. 18/09/2019

  • 21:00 Dinamo Zagreb – Atalanta
  • 21:00 Shaktar Donetsk – Manchester City

 Jornada 2. 01/10/2019

  • 18:55 Atalanta – Shaktar Donetsk
  • 21:00 Manchester City – Dinamo Zagreb

Jornada 3. 22/10/2019

  • 18:55 Shaktar Donetsk – Dinamo Zagreb
  • 21:00 Manchester City – Atalanta

 Jornada 4. 06/11/2019

  • 21:00 Atalanta – Manchester City
  • 21:00 Dinamo Zagreb – Shaktar Donetsk 

Jornada 5. 26/11/2019

  • 21: 00 Atalanta – Dinamo Zagreb
  • 21:00 Manchester City – Shaktar Donetsk

Jornada 6. 11/12/2019

  • 18:55 Dinamo Zagreb – Manchester City
  • 18:55 Shaktar Donetsk – Atalanta
  • 5d7754672af1e_1568101479.png

 En este grupo hay un rival que está por encima de todos: el Manchester City. Los de Guardiola han tenido suerte en el sorteo y han evitado los cocos del segundo bombo y del tercero, con el desgaste que suponen esos partidos. Con la profundidad de plantilla que tienen los ingleses, con jugadores de la talla de de Bernardo Silva, Gabriel Jesús o Mahrez, que en muchos casos comienzan los partidos en el banquillo, el City no debe tener rival para ser primero de grupo.

Pero la lucha por la segunda plaza que da acceso a los octavos de final promete ser espectacular. Incluso la pelea por continuar en Europa vía Europa League es posible que se decida al final. El Shaktar Donetsk ya no es aquel rival ucraniano plagado de brasileños que competía contra los grandes y ganaba al Barça de Guardiola en el Camp Nou. Sigue teniendo 12, pero su mejor futbolista es ucraniano. Concretamente Konoplyanka, fichaje de este verano llegado desde el Shalke 04 alemán.

 El Dinamo de Zagreb es, probablemente, el rival más débil del grupo. Aun así, el año pasado ya mejoró sus prestaciones y de cara a este curso su objetivo será alcanzar la tercera posición. Su mejor futbolista es el mediapunta español Dani Olmo que, si sigue en la misma progresión de los últimos años, lo normal es que dé el salto a un equipo más potente de Europa. El telón de aquiles de los croatas es su vulnerabilidad defensiva y su falta de consistencia fuera de casa, lo que le hacen ser el favorito para ser el colista del grupo.

 Todo lo contrario que el Atalanta. A pesar de estar en el cuarto bombo del sorteo y ser debutante es un equipo muy trabajado, que ha llegado a la Champions tras quedar en cuarta posición en la última edición de la Serie A. Disputará sus partidos en Milán, concretamente en San Siro, a 66 Kilómetros de Bérgamo.

 El equipo entrenado por Gasperini ha mantenido el bloque del curso pasado y se ha reforzado con futbolistas de calidad como los defensas Kjaer y Arana del Sevilla y los delanteros Luis Muriel, también del conjunto andaluz, y Zapata de la Sampdoria. De este modo, a pesar de que por nombre y trayectoria reciente el Shaktar puede ser favorito para pasar a octavos como segundo de grupo, lo cierto es que por plantilla es el Atalanta quien el aspirante con más empaque para acompañar al City a la siguiente ronda.

Lo que no cabe la menor duda es que, salvo la superioridad del City, la diferencia entre lo otros tres componentes del grupo no es tan grande. Ello hace augurar que se vean partidos competidos que se deciden por detalles. En este contexto, el conjunto que más regular se muestre y mejor sepa competir será quien se cuele entre los 16 mejores equipos del viejo continente. Ahí los italianos han demostrado a lo largo de la historia que son unos maestros. La duda está en si al Atalanta le pesará su inexperiencia en la máxima competición continental y el hándicap de no disputar sus partidos como local en su estadio.

Si te ha gustado el post, no te puedes perder: