Previa Jornada 32 La Liga Santander
Girona Vs Real Betis: abre la jornada un interesantísimo duelo que nadie habría aventurado que podría decidir una plaza europea a principios de temporada. Dos equipos divertidos de ver que deberían ofrecernos un partido con varios goles, siempre que el Girona no se adelante y quiera guardar el 1-0. Parece que llega mejor el conjunto visitante, pero nunca puede uno fiarse del siempre complicado Girona.
Sevilla Vs Villarreal: duelo por la UEL de dos equipos que aspiraban a más. Tras consumarse la eliminación europea del Sevilla, ya sólo les queda la Copa…e intentar clasificarse por posición. Podría ser una buena víctima un Villarreal desnortado y sin pegada que concede demasiado atrás. Sin embargo, los locales han adolecido toda la temporada de plantilla corta y cansancio excesivo. No lo tendrán demasiado fácil.
Barcelona Vs Valencia: sin duda, el duelo de la jornada. Primero contra tercero. El descanso de no tener competición europea contra el cansancio y la pesadumbre de la eliminación en Champions. Probablemente, el cartel sea mayor de lo que el partido acabe siendo y precisamente ese escenario favorece a un Valencia que podría salir del Camp Nou sumando.
Las Palmas Vs Real Sociedad: una remozada Real visita a una Unión Deportiva cada vez más hundida en el pozo del descenso. No debería ser complicado para el conjunto vasco imponerse en tierras canarias sobre una UD con múltiples ausencias y quebraderos de cabeza. Pocos goles y menos juego deberían ser el principal condicionante del encuentro.
Leganés Vs Celta de Vigo: duelo que se presenta de baja intensidad y con menos goles del poco fútbol que debería verse. El Leganés protagoniza el antifútbol cuando quiere, rentabilizando sus pocos goles. El Celta concede mucho atrás, pero arriba es dinamita pura. Ambos equipos se contrarrestan bastante bien y deberían procurarnos un partido trabado y sin demasiados goles.
Athletic Club Vs Deportivo de la Coruña: con el Deportivo como único equipo con opciones de lucharle al Levante la permanencia, el Athletic se erige como un escoyo bastante salvable. La victoria en Villarreal no representa lo que el club rojiblanco de verdad ofrece y el Deportivo, que arrastra mucha mala suerte, podría dar la sorpresa puntuando en tierras vascas.
Eibar Vs Alavés: derbi vasco, algo descafeinado por el momento en que llega y la posición de ambos en Liga. Sin más que la honra en juego, se presenta difícil de vaticinar qué podrá pasar. La locura del Eibar contrarresta con el saber recogerse atrás de un Alavés que todavía habla de salvarse. Es posible que se nos quede un derbi descafeinado con poquitos goles.
Atlético de Madrid Vs Levante: tras el fiasco europeo de clasificarse por los pelos, con la lesión de Costa y lo que aguarda en el horizonte, el Atlético afronta éste partido con más dudas que certezas. Parece que el partido será un trámite, pero no descarto un buen papel de un Levante necesitado, que ya le ha robado puntos a equipos como el Madrid. Quizá un hándicap favorable a los visitantes no sea ninguna locura.
Getafe Vs Espanyol: los azulones, a quienes no ha sonreído la suerte en las últimas fechas, reciben a un Espanyol que va dando tumbos en sus últimos encuentros. Debería ser una victoria cómoda local teniendo en cuenta los estilos de ambos y el saber hacer de cada uno. Parece que será un partido de pocos goles, pero como el Getafe tenga el día puede cubrir él solo la línea ante un Espanyol que defiende por momentos.
Málaga Vs Real Madrid: cierra la jornada un partido que aparenta ser intrascendente de primeras. Un Madrid ya centrado en la UCL dosificará esfuerzos viendo que se les avecina un mes complicado y que el rival no supone demasiada exigencia. Sin embargo, el Málaga bien podría darle un susto si el Madrid juega como contra la Juventus. Partido complejo de pronosticar dado que son muchas las incógnitas de nivel de juego y alineaciones.