Previa Jornada 28 La Liga Santander


Girona Vs Deportivo de la Coruña: el nivel gerundense está siendo tan superlativo que ya parece imposible que pierdan. Llegan a este partido a 1 punto de Europa y con serias oportunidades de irrumpir en éstas competiciones como sigan así. El Deportivo sigue sin dar pie con bola en la época Seedorf y parece abocado a sumar su decimoséptima derrota. Sin embargo, a nivel de apuestas, podría ser interesante respaldar de alguna manera al Dépor. No existen motivos deportivos, pero al menos probabilísticos sí.


Eibar Vs Real Madrid: partido matinal para un Madrid que podría jugar con el equipo B tras el partido del PSG aunque no tenga compromisos intersemanales. El Eibar intentará hacer lo suyo y no parece que el Madrid sea mal enemigo para intentarlo. Podría ser un partido de goles dado que ambos marcan y encajan con relativa facilidad, pero si al Eibar le da por salir como contra el Barsa, el Madrid puede pasarlo francamente mal.


Sevilla Vs Valencia: el gran partido del fin de semana. Huele a partidazo, a patadas, a tanganas, a tarjetas y a goles. Acabará saliendo todo lo contrario influenciado por las más que probables rotaciones en el Sevilla pensando en el United, pero a priori debería ser un duelo de tú a tú con mucha igualdad en el que cualquier cosa podría salir.


Getafe Vs Levante: partido complejo para estrenarse el de Paco López. Tras el despido de Muñiz, el Levante encara una microtemporada de 10 partidos en la que realmente es el mejor posicionado, pero por lo visto en el terreno de juego no invita a la ilusión. El Getafe, que también subió con ellos, les ha tomado la delantera y ahora mismo se muestra como uno de los equipos más complejos de batir, rocosos, bien armaditos. Parece que la victoria local es más o menos segura, pero tocaría esperar a ver qué hace el nuevo mister con su plantilla, que además llega muy mermada por lesiones.


Málaga Vs Barcelona: pasado el gran duelo contra el Atlético que a todos decepcionó, parece que el resto de temporada para el Barsa es cuesta abajo. El primer duelo es contra el colista, a quien no debería derrotar con dificultades. Sin embargo, el Málaga ya le ha parado los pies al Barsa más de una vez, pero no parece que invite demasiado al optimismo el momento boquerón. La lógica invita a pensar en el AH del Barsa, pero teniendo al Chelsea a la vuelta de la esquina, quizá Valverde prefiere reservar algún jugador clave y sale con un equipo alternativo.


Espanyol Vs Real Sociedad: es pronto para asegurar nada, pero parece que la Real ha encontrado en Moyá un buen portero que le inspire confianza a sus jugadores y que mejora el juego del equipo. En el Espanyol la ausencia de Diego López se hará notar dado que Pau no estaba dando el nivel en sus últimas apariciones, actuaciones que le costaron la suplencia. Considero que veremos un duelo igualado que puede salir por cualquier lado.


Atlético de Madrid Vs Celta de Vigo: tras el duelo europeo, en el Atlético creo que veremos alguna rotación pensando en dejar descansar a algunas piezas fundamentales, igual que pasará en la vuelta. Parece que el Atlético está en modo berserker salvo cuando juega contra el Barsa. El Celta intentará hacer su juego aunque últimamente está siendo muy decepcionante, si bien es cierto considero que contra el Atlético tendrá un rival idóneo para poder hacer un buen partido. Creo que es muy probable que el conjunto del Cholo pierda fuelle y el Celta pueda aprovecharse de esto.


Las Palmas Vs Villarreal:el juego de Las Palmas de Paco Jémez poco tiene que ver con el juego de cualquier otro equipo de Paco Jémez. Se ha dado cuenta por fin de que el estilo es una concesión que se puede tener cuando los resultados acompañan y está delimitando los esfuerzos a sumar puntos como sea. El Villarreal llega de capa caída, varapalo tras varapalo, quejándose del desplazamiento a Gran Canaria. Deberían ganar en el feudo pío-pío sin mayores problemas, pero Bacca, Ünal y compañía tienen menos gol que Benzemá. Partido raro, de necesidades para ambos, pues al submarino Europa le apremia, pero donde no veo un claro favorito.


Athletic Club Vs Leganés: la enésima derrota del Athletic esta temporada, la enésima pésima imagen que deja. Cuco está haciendo el pijo con un equipo donde no hay mucho para elegir: tienen 13 o 14 jugadores con nivel y punto. Es probable que roten porque por sus declaraciones ve plausible remontar el 3-1 de la ida, así que igual vemos a los menos habituales. En el Leganés, parece que han conseguido recuperar la mentalidad de Copa que habían perdido en las últimas fechas. Creo que veremos un duelo muy igualado donde el Lega puede mojarle la oreja a los leones sin ningún problema.


Alavés Vs Real Betis: cierra la jornada, para variar, el Betis. Esta vez, acompañado de un Alavés que está en un sitio impensable hace unos meses. El juego de ambos conjuntos ha ido evolucionando a lo largo de la competición de forma que se han convertido en máquinas de sumar puntos por encima de la estética o del juego predeterminado de su entrenador. El Alavés vuelve a ser un equipo de ramalazos, de contras, de ponerte en peligros y el Betis, con el quinto defensa, parece haber reducido la tontería de toques entre portero y centrales. Espero un partido igualado donde posiblemente los goles sean el principal actor del partido.



Compártelo en Twitter si te ha gustado ;)


Previa realizada por @3trescuartistapicks