Esteban Gómez nos recomienda dos pronósticos para la final de la Copa del Rey
El gran partido del fútbol español. Una vez finalizada la temporada en La Liga llega el turno para el torneo copero, para el campeonato romántico. Las copas son especiales, y cuando llega el momento de la verdad, más. Un duelo muy bonito que enfrentará sobre el césped del estadio Benito Villamarín a Barcelona y Valencia en una final esperada por ambos clubes.
Ambos equipos marcan
Confieso que no es un pronóstico que vea al cien por cien, pero tampoco me parece nada descabellado. Me parece interesante, de hecho. Tenía la duda de elegirlo, pero cuando he visto la cuota he acabado decidiéndome. Creo, sinceramente, que ambos equipos son capaces de ver portería en este esperado partido. El Barcelona marca prácticamente en todos sus partidos y salvo sorpresa debería volver a hacerlo en un duelo copero que, a priori, llega como favorito. Con Messi sobre el césped (pese a que nunca le ha marcado a Jaume Domènech) cambia mucho el guión de los encuentros, y creo que el Valencia ha acabado la temporada rindiendo a un nivel muy óptimo basado, entre otras cosas, en su finura a la hora de ver portería. Los de Marcelino han marcado en 9 de sus últimos 10 partidos, muchos de ellos grandes citas, importantes, dejando claro que dan la cara bajo presión.
Partiendo de este contexto, creo que es interesante este pronóstico para un Barcelona-Valencia que reunirá a dos de los mejores equipos de la temporada en España.
Valencia anota segunda mitad
Creo que es un pronóstico de cierto valor oculto. Viendo la cuota, a priori, parece que es un pronóstico de cierta dificultad, pero si uno analiza la dinámica de resultados del conjunto valencianista desde el inicio de campaña el contexto se convierte en algo asequible. La irregularidad del Valencia al principio de temporada iba acompañada de un dato interesante: solía rescatar puntos para el final de los partidos. Y si nos remitimos a un corto plazo, en términos más cercanos, la dinámica es similar. El Valencia da la cara hasta el final. ¿Qué quiere decir esto? Es interesante pensar que el conjunto valenciano podría ser capaz de marcar en la segunda parte. Lo centramos todo en el segundo tiempo, pero la dinámica apoya este punto de vista. Pero, además, aparece un posible guión de partido bastante lógico que intento explicar brevemente. No es ninguna locura pensar en que el Barcelona se adelanta en el marcador. Son favoritos, tienen potencial de sobra para conseguirlo y es un escenario que podría ocurrir. Partiendo de este posible contexto obligaría a los de Mestalla a tener que arriesgar para no dejar escapar el título, arriesgar dando un paso adelante buscando la portería rival y, por lo tanto, más opciones de conseguir este pronóstico tal y como se vaya acercando el final del encuentro. Es decir, en la segunda parte.
La opción no me parece nada mala. ¿Fácil? Seguramente no es la más sencilla del fin de semana ni del partido, pero viendo la dinámica del Valencia y los posibles escenarios del encuentro, se convierte en una opción interesante a tener en cuenta y seguir de cerca en la gran Final de Copa del Rey.
- No te pierdas nuestra promoción exclusiva y la previa del partido