Previa y pronósticos Final Copa del Rey 2019

Barcelona y Valencia ponen el broche de oro a una temporada que será recordada como la más mediocre del Siglo. Casi ningún equipo ha rendido al nivel esperado o por encima, sino que más bien ha pasado lo contrario. Numerosos son los casos de conjuntos que han tenido un curso deportivo deplorable con más de un batacazo bien sonado.

Pero lo que nos ocupa ahora es el último partido entre españoles que veremos hasta que empiece el tan temido periodo de “las vacaciones”, esa franja del año en la que no hay fútbol salvo amistosos y demás sacacuartos prescindibles.

5ce4199f97094_1558452639.jpg

Llegamos a la Final con un Barcelona lamiéndose todavía las heridas de lo de Anfield y que intenta olvidarse de lo sucedido a través de… ¿fichajes? Prematuros mientras que el Valencia todavía no se cree que el apurón final les haya servido para colarse en la cuarta plaza. El momento de ambos no es ni mucho menos boyante y, eso, sumado a las bajas deportivas, podrá privarnos de un duelo a la altura.

Por parte del Barcelona, se mantienen al margen Luis Suárez, Coutinho, Dembélé, Ter Stegen, Rafinha, Semedo y Boateng, pero se espera que, al menos, el meta alemán esté recuperado para la fecha. No parece que puedan llegar ni Coutinho, ni Dembélé, tocados que andan evolucionando pero parece que los plazos no les son favorables. El que seguro está descartado es el ariete uruguayo, que se operó de la rodilla a dos semanas vista de la final… ¿borrándose del partido?

En el Valencia, la única baja parece que será Cheryshev, descartado, dado que Garay, con molestias, y Mina y Paulista, que se retiraron antes de terminar el último entrenamiento, apuntan al partido sin problemas.

Así pues, quien más lastrado llega por las ausencias es un Barsa que ve como su delantera parece reducirse a Messi y poco más de confirmarse las ausencias tanto del brasileiro como del francés. No se descarta que Malcom, que no ha gozado del protagonismo que él esperaba cuando llegó, goce de la titularidad en una final de un trofeo de una forma bastante imprevista.

El partido será también un encuentro de despedidas. Varios son los rumores y múltiples las posibles salidas, que van desde el propio Coutinho, a quien parece que el Barsa le ha colgado el cartelito de “transferible”, pero también podrían ser los últimos minutos como azulgrana de un Rakitic ampliamente criticado durante toda la temporada. Otro que apunta a la rampa de salidas, pero por parte del conjunto ché es su delantero, Rodrigo, anhelo de varios clubes tanto españoles como europeos. El hispano-brasileño ha firmado una temporada bastante más mediocre que la anterior puesto que tan sólo ha visto puerta en 8 ocasiones en toda la Liga, 14 en el total de la temporada. Números decepcionantes si lo que se pretende es hablar de un delantero centro.

5ce41b4aa57de_1558453066.jpg

Morbo y ausencias aparte, el partido no deja de ser una final y, como buen partido a cara de perro, puede pasar de todo. Existen muchas incógnitas en ambos bandos, tanto en referencia al estado de forma como al desempeño de algunos jugadores, pero la única verdad inalterable es que “el shequeteto” se vestirá de corto y, con el hambre de títulos que le habrá dejado el vacío de la UCL, podemos esperar otra noche mágica de Messi

Las cuotas actuales parecen tener igual de claro que Messi es un elemento muy desequilibrador y, por eso, cualquier apuesta a favor del Barsa tiene unas cuotas demasiado bajas. Quizá lo único aprovechable sea pensar que el conjunto dirigido por Valverde vaya a pasarle por encima a los del murciélago y entrar con algún hándicap larguito, porque incluso pensar en la línea de goles se va bastante de lo habitual. Quizá sea un poco complicado rascar beneficio de este partido, salvo que se piense que el Valencia va a conseguir un resultado mucho mejor de lo que las bookies piensan.


Previa realizada por @3trescuartistapicks