Esteban nos recomienda cuatro pronóstico para la final inglesa de Champions League 2019
Una de las grandes noches de fútbol de cada temporada. Llega una nueva edición de la Final de la Champions League y el mundo del fútbol volverá a estar muy pendiente del gran encuentro del curso deportivo. El fútbol europeo vivirá su gran noche en el Wanda Metropolitano con Tottenham y Liverpool disputándose una edición que ha estado marcada por las grandes sorpresas y por el protagonismo de equipos que los últimos años han estado alejados del primer foco. Pero, sobre todo, por ser una edición en la que las grandes potencias han caído de forma sorprendente.
Liverpool campeón de la Champions
El Liverpool es uno de los equipos más rentables y competitivos de los últimos años. El conjunto de Klopp se ha erigido como uno de los más temidos por sus 3 finales en 4 años a nivel europeo. Perdieron la Europa League contra el Sevilla, cayeron en Champions League contra el Real Madrid y ahora tendrán una nueva oportunidad de conseguirlo ante un Tottenham que puede hacer historia.
Se trata de dos grandes clubes. Dos de los mejores clubes del fútbol inglés cara a cara una vez más, con dos de los mejores entrenadores del mundo frente a frente, pero ahora a nivel europeo, con el gran foco continental.
Por experiencia, por méritos y por oportunidades perdidas desde hace 14 años creo, personalmente, que este Liverpool se merece un trofeo de este calibre. Su camino ha sido duro, han estado cerca de ser campeones en Inglaterra (sólo una histórica temporada del Manchester City les ha privado de ello) y sus últimos años les han alzado a los cielos del fútbol europeo. Si tuviera que quedarme con un favorito para levantar el trofeo sería el Liverpool.
Más allá del resultado final en los 90 minutos, creo que es más interesante enfocarlo al campeón que no encarar este pronóstico al tiempo reglamentario, porque ya sabemos que las finales tienen contextos diferentes y todo puede resolverse en prórroga o penaltis.
Más de 1'5 goles en el encuentro
Debemos ser conscientes de que las finales crean contextos diferentes porque la exigencia es máxima, la presión puede respirarse de forma física y son, al fin y al cabo, partidos diferentes. Pero también tenemos que tener en cuenta que sobre el césped estarán algunos de los mejores jugadores del fútbol inglés, europeo y mundial, por lo que también pensamos que la lógica acabará imponiéndose.
Dos de los equipos más goleadores de la Premier League y de la Champions League frente a frente, en un césped del Wanda Metropolitano que estará listo para el partido de los partidos, y que dejará seguramente un espectáculo de goles a la altura de un partido de estas características.
Empate al descanso
Seguramente no estamos ante el más sencillo y fácil de los 4 pronósticos que he elegido para este partido, pero sabiendo cómo se resuelven este tipo de eventos me parece bastante interesante para analizar. Sabemos que sobre el césped habrá mucho en juego. Nada más y nada menos que una de las copas más deseadas en el mundo del fútbol y eso, evidentemente, creará cierto clima de exigencia y miedo a partes iguales que podría hacer que el desenlace llegara en el tramo final.
Espero un duelo igualado, de altos vuelos, donde la táctica de ambos entrenadores quede marcada desde el primer momento. Es por ello que me parece interesante pensar que el partido llega con empate al descanso. Como digo, no me parece el pronóstico más asequible del fin de semana, pero creo que bajo el contexto de una final continental como este es interesante pensar que llegan en tablas al término de los primeros 45 minutos.
Liverpool ganará una de las mitades
El Tottenham tiene un gran equipo. Pochettino gestiona de forma maravillosa un proyecto al que sólo le faltan los títulos, ya que el rendimiento de los Spurs en los últimos años ha estado a la altura de los mejores clubes del viejo continente.
Pero el Liverpool también cuenta con un estado de forma extraordinario. Los últimos años han sido gloriosos, pese a no tener tampoco títulos recientes en sus vitrinas. Pero sí han llegado a finales, sobre todo continentales. Tienen ante sí una nueva oportunidad y es por ello que, creo, parten con cierto favoritismo. No claro, ni demasiado protagonismo por el gran potencial del Tottenham, pero sí creo que los de Anfield llegan con un paso por delante de los londinenses.
Es por ello que, partiendo de esto, me parece interesante este pronóstico pensando que el Liverpool tiene equipo de sobra para ganar al menos una de las dos mitades del partido.