El partidazo de la jornada en la Premier League entre Liverpool y Manchester City viene con un pronóstico de Esteban Gómez
El gran partido del fin de semana en Inglaterra y uno de los más grandes focos del fútbol europeo. Un duelo que puede marcar a medio plazo el destino de ambos equipos y que enfrentará en Anfield a Liverpool y Manchester City.
Dos de los mejores clubes de la Premier League. Dos de las mejores plantillas del fútbol inglés. Dos de los mejores entrenadores del mundo con Jurgen Klopp y Pep Guardiola. Dos de las máximas estrellas del campeonato con Mohamed Salah y Harry Kane. Un auténtico partidazo, se mire por donde se mire.
Pero existe una situación y una oportunidad para el Manchester City que no vivirá el Liverpool, y es que el conjunto de Pep Guardiola puede perder una oportunidad única para reengancharse de forma directa y real a la pelea por el título. Ganar en Anfield puede ser la oportunidad perfecta para ganar a un rival directo, recuperar el terreno perdido hace unas semanas y recuperar el estatus de potencia real que ha sido cuestionado en más de una ocasión últimamente tras los tropiezos ante equipos como Wolverhampton u Olympique de Lyon. Evidentemente, prácticamente el 90% de los clubes ingleses se intercambiarían por el equipo de Manchester, pero debemos recordar que este equipo aspiraba en agosto a todo, a seguir siendo considerado el rival a batir, el equipo perfecto, el club que ganó de forma rotunda la pasada temporada el campeonato. Es precisamente esa presión asignada y etiquetada hace unos meses lo que ahora les debe servir de concienciación y concentración para recuperar la primera plaza, o aspirar a ella.
Evidentemente, se trata de un pronóstico complicado. No imposible, pero difícil, ya que afirmar de forma rotunda que el Manchester City ganará en Anfield, a domicilio, ante un Liverpool que ha mostrado enormes momentos de fútbol desde el año pasado (sobre todo en casa) y ante un rival (los Reds) que se han convertido en una de las grandes pesadillas de Pep Guardiola (que vivirá un nuevo duelo ante Jurgen Klopp, su archienemigo real en materia de resultados) quizás seguramente sea un contexto arriesgado para convencer.
Pero reiteramos. Perder, incluso empatar, en Anfield puede ser otro serio revés para Guardiola y sus pupilos, ya que dejar escapar más puntos, y sobre todo ante un rival directo, puede ser un paso serio atrás respecto a sus objetivos y metas de reeditar el título. ¿Sería decir adiós al título? No, ni mucho menos, pero el Manchester City tendrá a orillas del río Mersey una oportunidad muy buena (que no fácil) de quitarse malos pensamientos, de ganar a un rival directo y potente, y recuperar todo el terreno perdido tanto a nivel deportivo como a nivel de sensaciones.
Mucha suerte.