España necesita una victoria contra Irán para tener opciones de pasar a los octavos de final, y Esteban Gómez nos recomienda dos pronósticos para el partido
El mundial de Rusia 2018 ya está en juego. El mayor espectáculo del mundo a nivel futbolístico ya ha echado a rodar y los primeros detalles gloriosos e interesantes ya empiezan a dejarse ver por territorio ruso.
España tuvo un espectacular, a la vez que posiblemente injusto, debut ante Portugal en el que fue uno de los primeros grandes partidos vistos en el campeonato. Un combinado español que fue aparentemente superior ante los lusos pero que, sin embargo, se vio sometido a la pegada de uno de los jugadores más determinantes y temidos del planeta fútbol: Cristiano Ronaldo. El encuentro acabó en un voluminoso empate 3-3 que entraba en los planes de España. Empatar ante Portugal, con quien muy seguramente deba pelear la primera plaza del Grupo B, podría esperarse, pero a partir de ahora empieza lo serio. No por el nivel de sus rivales (Irán y Marruecos), aparentemente inferiores a España, sino porque deberá cumplir el cartel de favorito que se le presupone. Y para ello, la segunda jornada deparará un España-Irán en el que los de Fernando Hierro deberán ganar para ir sellando, poco a poco, su presencia en Octavos de Final.
GANA ESPAÑA Y MÁS DE 2.5 GOLES EN EL PARTIDO
España demostró ante Portugal que tiene dinamita, que tiene potencial ofensivo como para poder sacar sus partidos adelante. Empató, sí, no ganó, pero demostró que tiene capacidad para marcar goles. El combinado de Hierro es favorito, a priori, ante una Irán que dio la campanada en el estreno frente a Marruecos. Todo lo que no fuera triunfo español debería ser catalogado de sorpresa mayúscula, por lo que son favoritos a la victoria. Si a eso le sumamos la enorme calidad de sus jugadores, de sus grandes piezas, esperar una victoria de España en un partido de goles no sería nada descabellado. Tras el tropiezo (nada grave) frente a Portugal, ahora sí toca demostrar que aquel tropiezo fue positivo (sumarían 4 puntos) y no negativo (se quedarían con 1 sólo punto de 6 posibles. A priori, pensar en un triunfo español y en ver más de 2.5 goles parece un pronóstico interesante para seguir de cerca.
HÁNDICAP ASIÁTICO ESPAÑA -1,5
España es favorita ante Irán. Todo lo que sea ganar será una sorpresa. Ya lo hemos comentado antes. Y por ello partirán con el cartel de favoritos ante una Irán que, por otro lado, sorprendió en la Primera Jornada ganando a Marruecos y siendo sorprendentemente el primer líder del Grupo B. Este estatus de cabeza de grupo no debería continuar, a priori, tras la segunda jornada, puesto que se espera una victoria sólida de España. Pese a que los españoles empataron ante una selección fuerte, potente, deportivamente una de las candidatas del campeonato, sí es cierto que dejó algunos tramos de desconexión que se tradujeron en alguna que otra dura. Pero, al mismo tiempo, dejó otros ratos de fútbol de muchos quilates, por lo que se espera que ante Irán, con una gran diferencia de plantillas (nada que ver con Marruecos), España consiga una victoria de nivel para conseguir confianza, para empezar a ir adquiriendo oficialmente cartel de favorita en Rusia 2018 y, al mismo tiempo, para seguir rellenando un tarro de la ilusión y seguridad que quedó algo tocado en las 72 horas previas al comienzo del campeonato.
Mucha suerte.
Pastón paga la victoria de España a cuota 7.0. Sólo para nuevos usuarios que se registren desde este enlace