Martin nos recomienda un pronóstico para la final de la Champions League 2019
Llegó la hora de la gran final de esta apasionante y loca edición de la Champions League. Se disputará este sábado en el Wanda Metropolitano entre Tottenham y Liverpool.
Encuentro más que interesante en lo técnico y en lo táctico. Pochettino y Klopp se enfrentarán en una batalla que tendrá mucha emoción y mucho trabajo táctico analizando esquemas, variantes y comportamientos ofensivos y defensivos. Me da la sensación de que con el partido empatado la posesión será pareja, aunque veo al Liverpool cediéndosela al rival en ocasiones para provocar desorden en los Spurs que le permita correr a los contraataques. También tengo claro que Pochettino sabe esto y querrá cortar cualquier opción de contragolpe que pueda tener el rival. Por ello, me decanto en esta final por el mercado de faltas, en donde creo que el Tottenham es claro favorito para "imponerse" en este mercado particular.
Si echamos una vista a los datos, en ambos partidos que han disputado esta temporada, el Tottenham realizó un mayor número de faltas. Además, en Champions se ha caracterizado por ser un equipo más agresivo que en la competición doméstica, promediando 13,5 faltas por partido, muy superior a las casi 10 por encuentro que tiene de media en liga. Esto es lógico, ya que el nivel medio de sus oponentes es mayor en Europa. También le ocurre algo semejante al Liverpool. En Europa promedia 12,5 faltas, mientras que en liga sólamente algo más de 8. Estos datos indican ya un favoritismo del Tottenham en este apartado, que veo acentuado por el tipo de partido que me espero y por la presencia de jugadores muy físicos en el medio del campo como Sissoko y Wanyama.