Un salto gigante para que CR7 vuelva a ser el protagonista
Cristiano Ronaldo necesitaba un gol especial, un tanto que le volviese a poner en el escaparate de todo el mundo. Una jugada decisiva para que su Juventus ganará un encuentro gracias a él para levantar la moral después de perder el balón de oro y ser señalado por su mal estado de forma. En Marassi, contra la Sampdoria realizó uno de sus saltos imposibles hasta 2,56 metros para dar el 1-2 para los ‘bianconeri’ y permitir a su equipo entrar en el último fin de semana del año como líderes. Todo esto en el quinto partido seguido anotando tras estar más de un mes sin hacerlo de jugada, el portugués se despertado con rabia y la impresión es que quiere llegar a 2020 a tope.
En esta semana donde no ha habido mucho fútbol (ya acabó la fase de grupos de Champions League y la Copa del Rey no tiene tanto tirón), su salto ha servido para infinidad de memes: Cristiano que mira a los ojos a una jirafa, en la luna, en el aire a la Oliver & Benji… Ha impresionado a todos, incluso a los no ‘juventinos’ como Materazzi que ha puesto un post en Instagram comparándose con el con el delantero de Madeira. No hay duda, la Juve ha conseguido la relevancia internacional que buscaba con su campeón: todo el mundo vuelve a hablar de él.
A todo esto, Ronaldo y su Juventus llegan con la tranquilidad y la serenidad de haber recuperado su mejor estado de forma a solo dos días del primer torneo de la temporada. El domingo se disputa la Supercoppa Italia contra el único conjunto que ha logrado batirle en los 5 meses de temporada disputados: la Lazio. En Riad, capital de Arabia Saudí, veremos si Maurizio Sarri sigue apostando por el tridente bautizado ‘Dygualdo’ (Dybala + Higuaìn + Ronaldo), una solución que le permite ser prácticamente imparable en ataque pero que defensivamente no es solvente del todo.
Para el gran duelo del domingo no hay dudas que Cristiano será titular y que sus compañeros le buscarán para que pueda seguir siendo decisivo. Hace un par de semanas ya anotó en el Olímpico de Roma, aunque su gol no evitó la derrota, y los centrales ‘laziale’ ya saben de su peligro. Seguramente el salto contra la Sampdoria hará que lluevan más centros al área defendida por Strakosha, y es que el portugués ha anotado desde 2006 la friolera de 67 tantos en esa especialidad (no hay nadie que le supere en el mundo). En el King Saud University Stadium ya se frotan las manos, ya que seguramente podrán degustar la mejor versión de un futbolista que ha conquistado 5 balones de oro y además, motivado para levantar su segunda Supercoppa.