¿Qué ha pasado con el Lazio-Torino?
En Italia ha vuelto a ocurrir: otro partido que estaba debía jugarse pero que por culpa de la Covid19 ni se disputa ni se suspende. Mismo espectáculo bochornoso que con el Juve-Napoli del pasado 4 de octubre. La Lega Serie A decidió no suspender el encuentro pero por otro lado el Torino no tenía el permiso de las Autoridades Sanitarias Locales para viajar debido a que consideran que existe un foco de contagio en el seno del equipo ‘granata’. Ahora la Federación decidirá si dar la victoria a los ‘laziali’ por 3-0 o poner otra fecha para el partido. Obviamente los visitantes ya han presentado el recurso como ya hiciera De Laurentiis meses atrás.
Aunque el caso recuerda claramente a lo ocurrido al inicio de la temporada, el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, dice claramente que “son situaciones diferentes ya que está disposición de las Autoridades Sanitarias Locales no es de última hora”. Aún así la Lega no cambió de idea y en un consejo de última hora continuó programando el duelo a las 18.30 de este martes. Además, la Lazio no apoyó un posible cambio de fecha. Lotito afirmaba que ellos han pasado por tener que jugar con muchos futbolistas con Covid19 y que por ello había que jugar sí o sí. Insisten desde Roma (como lo hizo la Juve en su momento) en que se tiene que aplicar el protocolo. El problema es que la norma deportiva no tiene en cuenta que la ASL tenga la última palabra.
Confirmado ‘el circo’ ahora toca al comité de competición decidir qué hacer. No se descarta el 3-0 a la Lazio por incomparecencia de sus rivales pero visto el éxito que tuvo el Napoli en el pasado, lo normal es que pongan directamente una nueva fecha para el partido. La comparación con el duelo de octubre es que había una sospecha sobre sobre que los ‘partenopei’ no habían hecho todo lo posible para viajar a Turín a jugar al partido. En aquella situación solo había 3 contagios en el ‘grupo escuadra’ mientras que en el Toro hay aún una decena de positivos. En cualquier caso este caso sirve para demostrar que las nuevas variantes están golpeando a Italia en estos días y está subiendo los nuevos contagios hasta una nueva cuarta ola. Esperemos que la tendencia cambie cuanto antes.