Previa Supercopa de España 2018: Sevilla - FC Barcelona
Primer partido oficial de la temporada, primer gran duelo de la temporada, primer trofeo en juego de la temporada. Y nos tenemos que ir a Tánger porque el hermano menos dotado de Steve Wolfe se levantó un día con ganas de jugar. Pero vamos al lío: domingo, 10 de la noche, Sevilla-Barcelona para abrir el curso deportivo.
El Sevilla llega completamente metido en competición gracias a tener que empezar la temporada 15 días antes por tener que jugar las previas de UEL. Podemos considerarlos partidos oficiales o, por la entidad de los rivales y el ritmo de juego, más bien podemos tomarlos como amistosos. Un Sevilla altamente alternativo que ha ido probando cositas para ajustarse al nuevo sistema de un Machín que parece tener las cosas más claras en su cabeza que sus propios jugadores. Con varios inventos en defensa para adecuar jugadores a posiciones que no acostumbran a esa demarcación, el Sevilla parece un equipo en pañales todavía, y así se ha mostrado en sus duelos europeos en los que ha concedido múltiples ocasiones a rivales de poquita entidad. Dudas, muchas dudas con un Sevilla que introducirá unos 3 o 4 cambios en el once inicial con respecto a lo que podría considerarse el once tipo de un Montella que nunca encontró su propio sistema.
En el Barcelona parece que todo sigue igual, aunque con ligeras modificaciones. Hemos perdido a Don Andrés Iniesta Luján para siempre en nuestros terrenos de juego y eso ya supone una lagrimilla en cualquier mejilla de un buen futbolero. Con Valverde, jugar a adivinar onces es complicado y hay que ir con mucho cuidado, pero todo apunta a que veremos a Messi tras su decepcionante Mundial formando parte de la delantera titular mientras que Luis Suárez empezará viendo los toros desde la barrera. También parece que será el momento de ver el debut oficial de gente como Lenglet, Arthur o Malcom al menos, de inicio. Un once bastante reconocible el que pueda presentar el Barcelona post-Iniesta si bien parece que habrá un par de sorpresitas, como Semedo titular adelantando la posición de Sergi Roberto o un Dembélé titular en detrimento de Malcom.
En la última década, el Barcelona ha coprotagonizado la Supercopa de España en el 80% de las ocasiones compartiendo protagonismo con el Sevilla las dos únicas veces que llegó, en 2010 y en 2016, pero no por ello debemos achacarle al conjunto hispalense ningún miedo escénico puesto que la UEFA Europa League ha sido su coto privado de caza mayor los últimos años. Sin embargo, el partido parece apuntar a que el Barsa, más rodado y habituado a su estilo de juego, debería ser capaz de imponerse con relativa facilidad sobre un Sevilla que todavía sigue intentando encontrarse y acoplarse al estilo Machinista. Otra posibilidad con mucho peso es que, pese a que se espera un partido de ritmo bajo, los goles sean los grandes protagonistas con una ofensiva del Barcelona alta como suele ser costumbre y con un Sevilla con muchos problemas atrás, pero que también sabe generarlos arriba.
Por el momento, la única certeza que tenemos es que dos aficiones tendrán que cruzar un mar y cambiar de continente para presenciar el primer duelo de la temporada en un estadio infracualificado para albergar un partido de semejante nivel mientras, a dos días de disputarse aún no se sabe si habrá VAR o no. Gracias por todo, Calviales.
Previa realizada por @3trescuartistapicks