Previa Jornada 22 La Liga 2018-19
Nueva jornada en marcha que nos trae duelos interesantísimos como es el clásico derbi vasco, un Barsa Vs Valencia, Setién contra Simeone o un derbi de los modestos de Madrid. Todo con la lucha por el descenso más apretada que nunca y tras la caza de un Barsa que no afloja.
Jornada 22
Huesca Vs Real Valladolid: lucha a muerte entre dos recién ascendidos que empezaron con dinámicas diferentes pero cada vez se acerca más el uno al otro, pues el Valladolid ha pinchado un poquito. Los locales van sumando de poquitos en poquitos y con eso no les valdrá para mantenerse en LaLiga, por lo que irá a por la victoria con sus nuevas incorporaciones. No podrán contar con Melero, Luisinho y, parece, Akapo. En los visitantes, ni Luismi, ni Michel, ni Stiven Plaza, ni Cop ni Moisés Delgado. Parece que los visitantes tienen algo más, sobre todo con Guardiola en punta, por lo que su hándicap puede ser buena idea.
Levante Vs Getafe: el Getafe vuelve a la vida real tras la trifulca en Mestalla y lo hace sin abandonar la ciudad valenciana. Esta vez se miden a un Levante fluctuante, capaz de ganar 2-0 en casa como de perder 5-0 en Nervión. Jugarán sin Chema ni Rober Pier y con las dudas de Postigo y Toño. En los visitantes, defensa de circunstancias sin Cabrera, Bruno, Djené, Ndiaye y Bergara, además de tener a Foulquier tocado. Partido complejo, porque tampoco el Levante ofrece la solidez necesaria como para tenerlo por favorito.
Real Sociedad Vs Athletic Club: el derbi vasco de toda la vida. Parece que la Real ha aflojado algo el paso desde su duelo contra el Real Madrid mientras que el Athletic, todo lo contrario, no hace sino mejorar día a día. En los locales, ni Artiz, ni Merquelanz, ni Gorosabel, ni Jon Bautista y con las dudas de Moyá. En el Athletic, sin De Marcos, Lekue, Aduriz o Mikel Rico, y con dudas sobre Rulo. Podría ser la oportunidad de ver a Kodro tras su fichaje in extremis. Por dinámicas lo lógico es apostar por los leones, pero un derbi es un derbi y las cosas nunca son tan claras.
Barcelona Vs Valencia: tras el recital contra el Sevilla, el próximo escollo del Barsa es el Valencia. Se medirán a éstos sin Busquets, Dembélé, Rafinha ni Umtiti. En el Valencia, faltarán Diakhaby, Kondogbia y Guedes. Posiblemente más cansados que los culés, el Valencia pague el trago del doble partido por semana, pero es un equipo que suele crecerse contra los dos grandes y hacer buenos papeles. Complicado de pronosticar…
Celta de Vigo Vs Sevilla: en el Celta, muchos problemas. No es sólo que Aspas y Costas sigan sin llegar, o que a Hoedt le vayan a perder ya para este partido, es el equipo no funciona y tiene demasiados frentes abiertos. Han realizado muchos movimientos en el mercado y toca ver cómo encajan las piezas. Por lo pronto, se miden al Sevilla, ese pésimo visitante, que viajará sin Nolito, Vidal, Gonalons, Navas, Gnagnon o Munir. Con tantas bajas, sobre todo en la zona defensiva, el partido huele a goles, aunque pueden caer por cualquier parte…
Villarreal Vs Espanyol: el Submarino se hunde. Vuelta de nuevo a Calleja tras los 50 días de periplo en manos de otro capitán que no han servido para darle oxígeno. Reciben al Espanyol, otro muerto en vida, falto de puntos y goles. Los locales encaran el partido sin Victor Ruiz, sin Soriano, sin Álvaro y sin Morlanes, pero parece que la dinámica en cuanto a onces cambiará un poquito. En los visitantes, ni Marc Roca, ni Naldo, ni Duarte, ni Hernán Pérez, ni David López y con Didad y Wu Lei recién recuperados. Se esperan pocas probaturas en el once de Rubi, pero lo cierto es que ambos necesitan un cambio de efecto. Difícil meterse aquí y no salir escaldado…
Real Betis Vs Atlético de Madrid: tras el esfuerzo de Copa, el Betis recibe a un Atlético de Madrid que parece que va dormido pero te acaba pegando el mordisco. Podría ser el debut rojiblanco de Morata y si a esto le sumamos que será un duelo Setién contra Simeone, el partido tiene muchos alicientes. En los locales, Tello y Carvalho andan lesionados y a Junior todavía no se le espera. En el Atlético, ni Godín, ni Koke, ni Savic, ni Costa, y con dudas con respecto a Filipe, Saúl o Vitolo. Defensa de circunstancias que, sin embargo, invita al optimismo, pues Juanfran en el LI cumplió sobradamente en su último duelo. La victoria del Atlético está, quizá, demasiado valorada, por lo que puede ser una buena idea a priori.
Eibar Vs Girona: tras dejarse empatar de mala manera, el Eibar vuelve a Ipurua a intentar reconducir el idilio con su grada. Lo tendrán que hacer sin Calavera ni el pobre Pedro León, que sigue lesionado. Se medirán contra un Girona sin Bernardo, el mariscal del centro de la zaga, Mojica, Borja García, Aday, Roberts, Planas o Doumbia, todos lesionados. Muchas bajas en el Girona que hacen interesante la victoria local.
Real Madrid Vs Alavés: tras los buenos partidos de Benzema, el Madrid parece disimular el problema defensivo que tiene a través de meter más goles que el rival. sin Carvajal ni Varane y con Vallejo lesionado, la defensa es preocupante en el Madrid. El Alavés, que encadena 3 partidos sin ganar donde sólo ha metido 1 gol, visita el Bernabeu sin Rodrigo Ely, Sivera o Diego Rolan, que acaba de llegar y lo hace con gastroenteritis, aunque igual se recupera. Quien no podrá jugar seguro es Sobrino, quien ha fichado por el Valencia. Con las permutas necesarias, el Alavés podría saltar al césped del Bernabéu con un 11 interesante y podría amenazar la meta de Courtois de forma clara, por lo que apostar por su golito puede ser provechoso.
Rayo Vallecano Vs Leganés: condenado al ostracismo de los Lunes, el derbi de los humildes de Madrid. El Rayito, subiendo como la espuma, recibe a un Leganés algo más estancado en cuanto a resultados. Sin Bebé ni Comesaña, ni Gorka Elustondo, Alberto García o Franco Di Santo, el nuevo fichaje, el Rayo encara el partido con la seguridad del que sabe que está haciendo las cosas bien. En el Lega, mucho movimiento en las últimas horas, aunque parece que nadie será titular. Quienes no estarán son Szyma, Ezequiel Muñoz ni Carrillo. La victoria local, a buena cuota, podría ser interesante, aprovechando la inercia del conjunto de la franja en el pecho.