Previa jornada 14 La Liga Santander 2018-19


Rayo Vallecano Vs Eibar: abre la jornada la visita del último equipo que venció al Real Madrid a tierras más profanas. En Vallecas no levantan cabeza y la presión de sumar puntos empieza a cernirse sobre un Michel que podría no comerse el turrón, por mucho Michel que sea. Sin Kakuta ni Javi Guerra por lesión ni Advíncula por sanción, tendrán que recibir a un Eibar henchido por 3 puntos que son más que 3 puntos, pero no contará con Dmitrovic, Calavera o Pedro León, todos por lesión. Podría ser una buena ocasión para los locales de sumar puntos, aprovechando el bajón propio de quien gana a Madrid o Barsa, amén de la necesidad…



Celta de Vigo Vs Huesca: abre la jornada sabatina un partido que huele a goles por los cuatro costados. Casi 50 goles encajados entre los 2 en 26 partidos indican que las defensas de ambos están francamente mal. Con Maxi Gómez ya incorporado a la rutina del equipo, será titular la mejor delantera posible para los celestes, si bien Lobotka, Jensen o Beltrán podrían no llegar al partido. En frente, un Huesca que no sabe ya qué hacer para sumar de 3 en 3. Con la defensa comprometida más todavía sin Semedo ni Luisinho, podrían ser un coladero como su repliegue defensivo siga siendo igual de nefasto.



Real Valladolid Vs Leganés: el equipo “revelación” de LaLiga, ese Valladolid que parecía que iba a pasarlo mal y le pega sopas con honda a más de un confiado. Podría ser buena ocasión para sumar otros 3 puntos dado que el Leganés, que viene de ganar, no termina de jugar a nada, y eso al Valladolid le vale para crear peligro. Con la única baja de Moyano reciben a un Lega sin Recio, Szyma, Ezequiel ni Michael Santos, pero si con un Cuéllar ya recuperado que, a decir verdad, estaba siendo de los mejores guardametas de la división.



Getafe Vs Espanyol: partido trampa para el espectador porque bien podría salir cerradito, sin ocasiones ni prácticamente equipos sobre el terreno de juego, o bien podría ser un partidazo de ida y vuelta. El Getafe está teniendo problemas para controlar los partidos como solía hacer el año pasado aunque, si se te ponen por delante, cuidadito. Sin Bergara, tocado, ni Cabrera, sancionado, reciben a un Espanyol que no supo cómo afrontar el 0-2 en el minuto 5 que veía en el marcador contra el Girona durante el fin de semana y que viajará sin Falete ni Naldo Gomes. Podríamos ver goles y podría ser buena apuesta, máxime con las líneas que se manejan…



Real Madrid Vs Valencia: el gran duelo del Sábado, Madrid-Valencia. Tras perder en Ipurua, lo de Roma fue bálsamo para las heridas, pero los focos de la UCL ya se apagaron y toca volver a una Liga que todavía no tiene perdida, si deja de hacer el canelo por los campos españoles. Sin Casemiro, el equipo se resiente defensivamente, aunque puede que Llorente ayude a equilibrar el once. Tampoco Nacho, que deja a la defensa un poco en cuadro. Con el “Caso Isco” coleando, el Madrid tendrá que recibir a un Valencia que está remontando en Liga, aunque ya haya quedado relegado a UEL por la lamentable fase de grupos de Champions que se han marcado. Con Guedes tocado pero jugando y sin Denis o Rodrigo Moreno, el Valencia tiene serios problemas en ataque que no solucionan una defensa aún peor. Debería ser buen momento para que el Madrid le metiese mano, aunque ya sabemos todos que algunos equipos se crecen cuando ven camisetas blancas enfrente.



Real Betis Vs Real Sociedad: abre el domingo un Betis que ha arrasado en su grupo de UEL contra Milan y Olympiakos y en el que todos saben quiénes deberían jugar…menos Setién. Esperemos que le hayan quedado claras las cosas al técnico cántabro y saque a los mejores disponibles, porque dejar a LoCelso en el banquillo un día más sería injustificable y más con la baja de Canales por sanción. En frente, una Real que recupera a tiempo a Januzaj, de lo mejorcito del equipo. Quienes no podrán jugar serán David Concha, Elustondo, Merquelanz, Navas o Sangalli, todos lesionados. Podría ser buena ocasión para que el Betis sume 3 puntitos, ahora que ya tiene sentenciada la clasificación en Europa.



Girona Vs Atlético de Madrid: del partido que abría LaLiga para ambos el curso pasado a éste, han cambiado muchas cosas. No así el sistema del Girona, que tras muchos tumbos, Eusebio parece haberse dado cuenta de que, si algo funcionaba, vale más no tocarlo. No estarán Mojica, Aday o Planas, los 3 lesionados. Eso si, Portu recuperado…pero no con el puesto ganado, gracias al genial rendimiento de un Roberts que siempre cumple. En el Atlético, parece que el único lesionado real es Juanfran, con un Costa en apariencia recuperado y con los 3 defensas tocados (Godín, Filipe y Giménez) en proceso de recuperación. Todos podrían ser de la partida, aunque por las rotaciones post UCL no se sabe muy bien qué decidirá el Cholo. Podría ser un partido para meterle mano a un Girona que poco o nada, salvo el ritmo anotador de Stuani, tiene que ver con el año pasado.



Barcelona Vs Villarreal: gran duelo, al menos, por nombre, el que ofrece la media tarde de la jornada dominical. El Barsa recibe a un Villarreal que poco a poco pretende ir despegando. Sin Suárez, Rafinha, Cillessen, Samper, Sergi Roberto, Vermaelen y con Umtiti y Arthur tocados, poco margen de maniobras par aun Valverde que no termina de dar con otra tecla que no sea “Messi, sálvanos”.  En el Submarino, Chukwueze es la auténtica revolución el año que Gerard Moreno decidió pisar el freno y en el que Bacca todavía está recuperándose de la lesión, aunque estará disponible. No así Bruno o Javi Fuego, ambos lesionados. El partido será lo que quiera el shequeteto, que es el único que está rompiendo líneas en el Barsa, si bien Coutinho y Dembélé tendrán su enésima oportunidad para congraciarse del todo con la afición azulgrana.



Alavés Vs Sevilla: horario Premium para el líder en su visita a Mendi. Los de Abelardo cierran la jornada dominical por la noche contra un Sevilla cansado y mermado, momento idóneo para que consigan meterle mano. Sin Rodrigo Ely pero con Tomas Pina recuperado, reciben a un Sevilla sin Gonalons, Navas ni Vidal, todos lesionados. De vuelta a la delantera habitual, el Sevilla debería tener más pegada que la vista en UEL, aunque fuera de casa a los de Machín se les apagan un poco las luces, y eso debe aprovecharlo el Alavés.



Levante Vs Athletic Club: ponen el broche final a la Jornada 14 Levante y Athletic Club, los últimos dos rivales del Huesca, curiosamente. Los locales vuelven tras sumar 1 punto en tierras aragonesas sin saber muy bien cómo y lo hacen sin Sadiku, Samu, Doukouré o Postigo, pero con Rochina y Luna. El equipo está envuelto en polémicas internas con unos fichajes que no rinden y con los problemas defensivos que están siendo tan habituales esta temporada. En frente, un Athletic clasificado en Copa tras el 4-0 al Huesca el miércoles. Jugarán sin Yuri ni Balenziaga, aunque uno por sanción y otro por lesión. El once será el único que está funcionando “algo” a un Berizzo que ya no sabe qué más hacer, porque no le sale nada al Athletic en sus últimos partidos. Podría ser la enésima pifia rojiblanca si el Levante sigue con esa puntería de cara al gol y si consiguen cerrar un poquito la defensa.



 Artículo realizado por @3trescuartistapicks