Previa, análisis y pronósticos Real Sociedad - FC Barcelona, La Liga 2019
El Reale Arena acoge uno de los grandes partidazos de la jornada. La Real, en puestos de Champions, recibe al líder, el Fútbol Club Barcelona. La temporada del conjunto ‘txuriurdin’ está siendo sobresaliente; su juego dinámico le está dando grandes resultados y se encuentra en cuarta posición por méritos propios. Liderados por Odegaard y Oyarzabal los futbolistas de Imanol Alguacil son una de las sensaciones de la temporada.
El fin de semana pasado empató sin goles en Valladolid, pero es un resultado difícil de ver en los encuentros de la Real, ya que son partidos dinámicos. El conjunto vasco está diseñado para tener la posesión y atacar. El empaque de Merino en el centro del campo, junto con el control de Zubeldia, la dirección de Odegaard, el dinamismo de Portu y el gol de William Jose y Oyarzabal hacen de la Real un equipo con amplios recursos ofensivos.
Pero donde sufre es en defensa. Cuando le quitan el balón o le ahogan con la presión salen a relucir sus carencias defensivas. Ya le pasó en San Mamés o en el Sánchez Pizjuán, donde tanto Athletic como Sevilla supieron encontrar sus debilidades. Ante el Barça deberá realizar un partido completo si quiere conseguir un resultado positivo, puesto que el conjunto catalán le exigirá, y mucho, en labores de contención.
Los de Valverde llegan al choque en el mejor momento de la temporada. La primera parte del sábado pasado ante el Mallorca fueron los mejores 45 minutos de la temporada del Barça de largo. El futbol ‘culé’ fue excelso. La rápida circulación de balón desarboló el entramado defensivo del conjunto ‘bermellón’, al que Messi sentenció con su enésimo hat trick. Según llega el tramo importante de la temporada el Barça se está entonando.
Además, entre semana Ernesto Valverde ha reservado en Champions a la práctica totalidad de sus futbolistas más utilizados. Sabedor de que Anoeta es el estadio que más dificultades le ha presentado al Barça en la última década, el entrenador extremeño se prevé que salga con su once de gala. Para ganar deberá de hacer un partido completo, puesto que de lo contrario ya sabe lo que ocurre en Donosti. Y si no que se lo pregunten al Atlético, que ya hincó la rodilla en el feudo realista.
En la Real tampoco se esperan novedades. Imano Alguacil dará continuidad al bloque que tan bien está funcionando en busca de continuar en los puestos privilegiados de la clasificación. Anoeta se vestirá de gala para la sobremesa del sábado, donde el Barça deberá de someterse a un examen de altura antes de recibir al Real Madrid en el clásico.
Posibles alineaciones:
- Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Le Normand, Llorente, Nacho Monreal; Mikel Merino, Zubeldia; Portu, Odegaard, Oyarzabal; y William Jose.
- FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, Rakitic, De Jong; Griezmann, Messi, y Luis Suárez.