La NBA, suspendida hasta nuevo aviso por el brote de Coronavirus
Miles de eventos deportivos en todo el mundo se han cancelado en las últimas semanas debido a la rápida propagación del Coronavirus (Covid-19). Hasta el martes por la noche, ha habido más de 116.000 casos de coronavirus a escala mundial, mientras que más de 4.000 personas han fallecido.
Anoche, las malas noticias llegaron a los fans del baloncesto después de que la NBA anunciara que suspendería la temporada ya que el coronavirus continúa propagándose en los Estados Unidos. Esto sucedió después de que anunciaran que un jugador de los Jazz de Utah había dado positivo por Covid-19. Los equipos de Oklahoma City Thunder y Utah Jazz estaban en la cancha y listos para comenzar el partido cuando de repente se informó a los jugadores que volvieran a los vestuarios.
El jugador afectado no estaba en la cancha y la NBA no le ha dicho su nombre a la prensa, pero se rumorea que Rudy Gobert es el jugador que dio positivo por COVID-19. Poco después de este caso aislado, La NBA dijo en un comunicado
La suspensión de la NBA llega durante una temporada emocionante con Lakers y Clippers luchando por el título. Por otro lado, la liga también se vio afectada en enero después de que una de las leyendas de todos los tiempos de la NBA, Kobe Bryant, muriera en un accidente de helicóptero.
En cuanto al resto de los jugadores de Oklahoma City Thunder y Utah Jazz, estaban esperando que se les hiciera la prueba del Coronavirus. Además, el personal y los jugadores de Utah Jazz serán puestos en cuarentena en la ciudad de Oklahoma. Desafortunadamente, esto no termina aquí, ya que Utah Jazz se ha enfrentado a otros equipos, como los Toronto Raptors, Boston Celtics, New York Knicks, lo que significa que esos jugadores deben ponerse en cuarentena y probablemente tomar las pruebas de Coronavirus.
La cancelación de la temporada de la NBA es una decisión muy importante y probablemente asistiremos a más eventos deportivos suspendidos, como el Opening Day de la MLB así como otros tramos de la temporada de NHL y NBA.
Desglose de suspensiones y aplazamientos de eventos deportivos
Baloncesto: la temporada de la NBA ha sido suspendida hasta nuevo aviso. La NCAA anunció que los torneos de baloncesto universitario se jugarían solo con personal imprescindible y asistencia familiar limitada.
MLB: la temporada regular aún no ha comenzado, pero podemos esperar un retraso después de que la NBA decidiera cancelar la temporada.
Tenis: ya sabemos con certeza que uno de los mayores torneos de EE. UU., Indian Wells, ha sido cancelado y no se llevará a cabo este mes. Además, las finales de la Copa FED, que iban a ser celebradas en Budapest en abril, se han pospuesto.
Fútbol: el fútbol parece ser el deporte con más cancelaciones y aplazamientos. Los partidos en toda Europa y otras partes del mundo se juegan en estadios vacíos para ayudar a prevenir el brote de virus. Francia, Alemania, Grecia, Rumania y varios otros países decidieron continuar su horario de fútbol, pero sin espectadores.
El partido entre Manchester City vs Arsenal también se ha pospuesto, que es el primer partido de la Premier League que se aplaza a pesar de que la propagación del virus no es tan grave en el Reino Unido.
Ya se han jugado dos partidos de la Liga de Campeones sin público: Valencia - Atalanta y Paris Saint Germain - Borussia Dortmund, y se prevén dos más a continuación: Barcelona v Napoli y Bayern Munich v Chelsea, ambos el 18 de marzo, aunque se rumorea que pueden ser aplazados.
Un par de partidos de la Europa League también se llevarán a cabo sin público, mientras que los partidos de Getafe y Roma en la competición han sido cancelados. El Getafe dijo que no viajarían a Italia para este partido, mientras que la Roma no está autorizado a aterrizar en España.
Juegos Olímpicos de verano: aunque los encargados de la organización continúan manteniendo su posición de que los Juegos Olímpicos continuarán según lo programado en Tokio en los meses de julio y agosto, la ceremonia de encendido de la llama en Grecia el jueves se llevará a cabo sin público.