FACUA insta al Gobierno a prohibir las tarjetas de crédito en casas de apuestas
La organización FACUA - Consumidores en acción ha reclamado al nuevo ministerio de Consumo de Alberto Garzón que prohíba el uso de las tarjetas de crédito para realizar depósitos y apostar, tanto en el juego online como en el presencial (locales físicos).
Siguiendo los pasos realizados en el Reino Unido, donde se ha aprobado dicha medida y será efectiva a partir del 14 de Abril de 2020, en España quieren prevenir la ludopatía y el juego sin control a través de la prohibición del uso de este tipo de tarjetas para el juego.
Según FACUA, "el pago de tarjetas de crédito o la ubicación de cajeros automáticos puede facilitar la participación en ellas, creando un problema de endeudamiento y adicción al juego".
El objetivo de esta medida es prevenir el endeudamiento, que también guarda una estrecha relación con los famosos "microcréditos", otorgados a usuarios sin necesidad de justificar ingresos o finalidad del crédito. Sin duda parece una medida interesante para no apostar por encima de las posibilidades reales de cada usuario.
Recordemos que la regulación de la publicidad y de las licencias del juego online están en el orden del día del nuevo Ministerio de Consumo, que se ha posicionado claramente en contra del sector y ha propuesto medidas que serán aprobadas próximamente, tal y como hemos analizado hace unos días.