El Madrid no descansa este verano
Tras el pésimo año del conjunto blanco, tocaba moverse en el mercado veraniego y el Madrid no se ha hecho esperar. La incorporación más reciente es la de Luka Jovic, una perla del fútbol bosnio que, pese a sus 21 añitos, lleva ya 5 en el fútbol profesional.
Sin embargo, no sería hasta hace 2 temporadas cuando, contando con algo más de confianza de la que se le había ofrecido en Portugal, Jovic empezase a destaparse como una de las próximas revelaciones de las delanteras europeas. Su aparición en el fútbol alemán empezó con cuentagotas, pero dejando claras muestras de lo que era capaz y, en este último curso deportivo, ha tirado directamente la puerta abajo para alzarse como uno de los arietes referencia. Sus actuaciones como aquellos 4 goles contra el Fortuna Düsseldorf o cada partido de UEFA Europa League pronto le auparon a las quinielas de los posibles fichajes veraniegos. Finalmente, el conjunto ha sido quien se ha conseguido hacer con sus servicios, y todos los espectadores de LaLiga podremos observarle cada fin de semana con mucha más facilidad.
Pero, ¿cómo juega Jovic?
Jovic es, básicamente, un delantero. Pero un delantero de los de verdad. Con mayúsculas. De esos a los que les lanzas una lavadora y se buscan la vida para rematártela con garantías de que irá entre palos, o cerca. En otras palabras: es gol. Es un killer. Es un terminador, un finalizador. Aunque, ojo, también es generoso y deja alguna que otra asistencia, aunque no sea su principal habilidad.
Por tanto, tener un media punta por detrás le podría venir muy bien. Se habla ya de la dupla que podría hacer con Karim Benzema jugando detrás de él y con Hazard en una banda y… ¿Vinicius en la otra? Francamente, suena bien.
Con Luka Jovic, el Madrid ficha gol, ficha hambre de gol, ficha garra y nervio. Básicamente, lo que parecía haber perdido desde la ausencia de Cristiano. Que nadie piense que un niño de 21 años va a meter 50 goles por temporada, pero si en Alemania ha sido capaz de meter 27 entre Liga y UEL, quizá en el Madrid, donde se le pueda asistir mejor que en el Eintratch, podría irse a los 35 o incluso 40 al año. Son cifras que pesan, pero es el próximo gran delantero centro del fútbol europeo ahora que Suárez, el Kun Agüero, Lewandowsky y toda la demás población habitual del área está en franca decadencia.
Pero el Madrid no parece haber terminado de fichar todavía. Con el “sí” de Hazard todavía en el aire, pero parece que más que confirmado, el conjunto blanco se ha puesto en busca de una nueva incorporación más.
En este caso, sería un compañero de posición para Marcelo y Reguilón, en caso de que continuasen los dos, cosa que no parece que vaya a suceder. Hablamos de Ferland Mendy, un jugador francés de 24 años que realizaba este año su segunda temporada en el Olympique Lyonnais. Habitual en la zaga francesa en Liga y Champions, no ha demostrado que la juventud le pesase en absoluto. No es un lateral profundo de esos que se vuelque como un loco al ataque, pues tan sólo 1 gol y 2 asistencias en la pasada temporada son números flojitos para lo que viene siendo la banda izquierda del Madrid, pero su oficio, su saber colocarse y sus reflejos le han llevado a ser uno de los defensas menos regateados de la temporada. Típico jugador cumplidor, del que nunca te acuerdas salvo cuando hay un error garrafal pero…francamente, comete poquitos. Gran fichaje para la zaga blanca si llega a confirmarse, aunque tenga menos fama que el Mendy que posiblemente todos pensabais cuando leísteis su nombre.