El fichaje de Reinier por el Real Madrid acerca a Eriksen al Inter
Faltan apenas 10 días para que acabe el mercado de fichajes de enero, un periodo en el que los principales equipos de la Serie A no se han movido demasiado hasta la fecha. Solo el nombre de Zlatan Ibrahimovic y su vuelta al Milan ha generado repercusión. Así, mientras la Juventus apenas se ha movido para firmar al joven Kulusevski (y dejarlo cedido en Parma) el Inter de Milán quiere aprovechar las últimas horas para incorporar a un futbolista diferencial tras las llegadas de Ashley Young y Victor Moses.
El sueño de Antonio Conte para reforzar su centro del campo se llama Christian Eriksen pero el fichaje del futbolista del Tottenham no va a ser fácil a pesar de que el danés acaba contrato este verano y no está intencionado en renovar. El club londinense está pidiendo una cifra cercana a 30 millones de euros, una cantidad que desde la entidad ‘nerazzurra’ se antoja demasiado alta y por ello solo han ofrecido la mitad durante la semana pasada. Una negociación bloqueada a la que Mourinho le ha añadido picante ya que ha vuelto a revitalizar el pique con el actual preparador de los italianos. Sus declaraciones insistiendo que no van a regalar al centrocampista ha recordado a esos enfrentamientos en los que había chispas cuando Mou estaba en el United y Conte en el Chelsea.
Sin embargo una pequeña oportunidad se ha abierto en casa del Inter. El fichaje de Reinier Jesus Carvalho por parte del Real Madrid de forma oficial dejará en las arcas del Flamengo algo más de 30 millones de euros. Una cifra que debería ser utilizada en su mayor parte (15-20 millones) para re-comprar al delantero Gabigol, que todavía pertenece al club de Milán. Así pues, Marotta y los dirigentes encontrarán un empujón económico para regalar a su entrenador el centrocampista de creación que tanto desea.
Un efecto en cadena que desbloquearía una operación en la que todas las partes están de acuerdo y solo falta una cosa: el dinero contante y sonante que piden los ‘Spurs’. De hecho. Eriksen ya tiene un acuerdo con el Inter: cobraría 7,5 millones de euros al año en un contrato que le uniría a la ‘Beneamata’ hasta 2024. Así todo indica que la operación podría cerrarse en pocos días, algo que Conte agradecería ya que con la lesión de Brozovic y el adiós inminente de Matías Vecino se busca con urgencia un nuevo cerebro para evitar la fuga de la Juventus en la tabla y seguir en la lucha por el ‘Scudetto’.