Chile busca extender su supremacía en Rusia

La selección de Juan Antonio Pizzi tiene en la Copa Confederaciones una buena oportunidad para conseguir este preciado torneo.
 

Chile ha conseguido en las últimas temporadas estar entre las mejores selecciones de la Conmebol, después de haber conseguido ganar la Copa América en el 2015 y 2016. La mejora de la selección chilena empezó con la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo, que pese a no alzar ningún título armó un equipo muy competitivo y que fue la base de los posteriores éxitos. De la mano de Jorge Sampaoli consiguió su primer título de la historia y con la llegada de Pizzi alzaron la Copa América Centenario.

Desde la federación chilena quieren que este título sirva para consagrar un modelo y a la mejor generación de jugadores chilenos de la historia. Entre los nombres más destacados que disputarán la Copa Confederaciones están Claudio Bravo (Manchester City), Arturo Vidal (Bayern Munich), Gary Medel (Inter de Milán) o Alexis Sánchez (Arsenal).
También será un buen momento para probar a jóvenes promesas del prolífico fútbol chileno, como son los jugadores del Cruz Azul mexicano Martín Rodríguez y Francisco Silva.

En la fase de clasificación al Mundial 2018, Chile es cuarta con 23 puntos a solo un punto de la segunda clasificada, Colombia. El equipo de Juan Antonio Pizzi tiene un promedio de más de un gol por partido tanto a favor como en contra, concediendo un total de cinco derrotas en lo que va de torneo.

En la Copa Confederaciones está encuadrada en el grupo B junto con Australia, Camerún y Alemania. Su debut será el próximo 18 de junio ante Camerún a las 9 de la noche en el estadio del Spartak de Moscú.

La última Copa Confederaciones que se disputó fue en el año 2013 y fue la selección brasileña acabó alzando el título. De ganar la selección chilena el título sería la cuarta vez consecutiva que lo haría un equipo de la Conmebol, ya que la selección brasileña conquistó las tres ediciones anteriores.