Alineaciones del partido Inglaterra vs Suiza en Eurocopa 2024

Inglaterra y Suiza disputan hoy sábado 6 de julio a las 18:00 el tercer partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024, en el estadio Dusseldorf Arena. Veamos las posibles alineaciones de cada equipo y los jugadores clave.

Alineaciones Inglaterra vs Suiza

Se esperan pocos cambios en Inglaterra, manteniendo los 3 centrales y 2 carrileros, con un 3-4-2-1. 

Pickford; Konsa - Stones - Walker; Saka - Rice - Mainoo - Trippier; Foden - Bellingham; Kane. 

Será baja por sanción Marc Guehi, y se espera que sea sustituido por Ezri Konsa. Hay pocas dudas en el once, donde Alexander-Arnold o Gallagher son los únicos con ciertas opciones de meterse en la alineación inicial en lugar de Saka o Mainoo.

Por el lado de Suiza, utilizará una formación similar a la de Inglaterra, con 3 centrales y 2 carrileros. Sería la siguiente:

Sommer; Rodríguez - Akanji - Schar; Aebischer - Freuler - Xhaka - Widmer; Ndoye - Vargas y Embolo. 

La única duda está en el carrilero derecho, donde Rieder podría entrar por Widmer. También podríamos ver a Shaqiri entrando por Vargas en ataque. 

No hay lesionados ni sancionados. 

Jugadores clave en el Inglaterra — Suiza

En Inglaterra, a pesar de que se esperaba mucho más de Harry Kane, sólo ha anotado 2 goles. Pero es que Inglaterra ha hecho sólo 4 en total, y los otros dos lo ha anotado el que ha sido su mejor jugador en esta Eurocopa: Jude Bellingham

Muchos jugadores de Inglaterra están lejos de su mejor nivel, aunque es un equipo con muchísimo talento individual y donde otros como Foden, Rice o Stones pueden ser diferenciales. 

Por el lado de Suiza, Xhaka está siendo uno de los mejores jugadores del torneo. Del mismo modo, Freuler y Aebischer son los jugadores que más han participado en los goles, con 2 asistencias y 1 gol cada uno. 

Se espera un partido bastante parejo, donde Inglaterra llega con ciertas dudas pero más calida individual que una Suiza que ha demostrado ser un equipo muy dificil de batir, con mucha calidad táctica y que puede complicarle mucho las cosas al equipo inglés.