Alemania – Francia, cartel de final anticipada
Alemania y Francia, favoritas al título desde antes del comienzo de esta Euro 2016, se enfrentan en las semifinales de la parte del cuadro con mayor dificultad.
Jueves 7 de julio a las 21:00h en el Vélodrome de Marsella. Algunos han marcado la cita de esta semifinal como si de la final se tratara y no es para menos. Alemania ha llegado hasta esta semifinal tras ser primera de su grupo y eliminar a Eslovaquia e Italia en los cruces. Pese a ser la actual campeona del mundo se esperaba mejor fútbol y mayor solvencia en cada uno de sus partidos. Ha tenido problemas de eficacia con el gol salvo en el partido de Eslovaquia. Tras varias pruebas y cambios, Mario Gómez ha ido creciendo a medida que avanzaba el campeonato y su papel ha sido determinante, sin embargo es baja por lesión para este partido. Pero las bajas no acaban ahí ya que Löw no podrá contar tampoco ni con Khedira (lesión) ni con Hummels (sanción) y sigue la duda de Schweinsteiger por sus molestias. Esas plazas se cubrirían probablemente con Mustafi, Kimmich y Götze (en la punta de ataque). Hay que recordar que los alemanes vienen de un mayor desgaste tras el último partido ante Italia que acabaron venciendo en una tanda de penaltis repleta de errores.
Los franceses en cambio vienen más descansados tras haber quedado primeros de su grupo y dejando en el camino a Irlanda e Islandia sin llegar a la prórroga. Además Deschamps ha podido rotar el equipo en varias ocasiones, por lo que todos llegan frescos y en su mejor momento. Son leves favoritos por ser anfitriones y por llegar en mejor estado de forma que los alemanes. Sin embargo, tampoco han tenido la superioridad que se les presuponía hasta el último partido frente a Islandia, lo que ha significado ir de menos a más en una competición que así lo requiere. El técnico galo no tiene ninguna baja para este partido y recupera a Rami y Kanté tras cumplir sanción. Podrá contar con su mejor once y alinear a los Payet, Pogba, Griezman y Giroud que llegan en un pico de forma pletórico. Pese a que aún queda por disputar la final, en Francia son conscientes de que este puede ser su partido más complicado de toda la Euro.
Las mejores cuotas al partido las podemos encontrar en estas casas:
Alemania |
Empate |
Francia |
3,05 en 888sport |
3,00 en Bwin |
2,90 en Interwetten |