A la caza del líder

La octava jornada ha dejado la clasificación de lo más apretado: Sevilla, Villarreal y Athletic también quieren soñar.
 

Todavía es pronto, pero la verdad es que a día de hoy nadie puede decir que esta es una liga de dos o tres… si no de 6, y es que entre el primero –el Atleti- y el sexto –el Athletic- tan solo hay 3 puntos de diferencia.
La Liga nos tenía acostumbrados en los últimos años a un duelo de dos en el que lo más raro era ver como alguno de ellos pinchaba, posteriormente el Atleti les arrebató el cetro y esta temporada parece haber más participantes que sueñan con competir por uno de los títulos más preciados.

Barça, Real Madrid y Atleti golearon. Los de Luis Enrique se impusieron por 4-0 al Deportivo de la Coruña en un partido en el que Rafinha volvió a brillar, ya lleva 4 goles esta temporada, y en el que Messi reapareció para delirio del Camp Nou, la derrota ante el Celta parece olvidada.

Si Rafinha puso en pie al Camp Nou, Isco hizo lo mismo en el Villamarín, el malagueño hablo en el campo y le dijo a Zidane bien claro que quiere un hueco en este Real Madrid. Fiesta de goles ante un conjunto bético que no ha empezado de la mejor forma posible la temporada.

El otro protagonista de la tarde fue Carrasco, el belga se disfrazó de Anotoine Griezmann y anotó tres goles de bandera. Los rojiblancos se aferran a un liderato que no entiende de errores.

Los goles también fueron protagonistas en los duelos de Villarreal, Sevilla y Athletic, y es que se anotaron un total de 15 goles ¡Se dice pronto!. El conjunto castellonense se impuso por 5-0 ante un Celta de Vigo que venía de ganar al Barcelona y sigue invicto en lo que va de temporada. El Sevilla consiguió la victoria en Butarque en los minutos finales gracias al golazo de Sarabia que le sitúa a solo un punto del líder. El Athletic consiguió algo más que tres puntos en la tarde de ayer, ya que consiguió imponerse en el derbi vasco a la Real Sociedad por 3-2 en un gran partido de ambos equipos.