El partido de la quinta jornada de la Liga de Naciones entre las selecciones de Escocia y Croacia en el grupo 1 de la Liga A se celebrará el 15 de noviembre en el estadio Hampden Park en Glasgow. Escocia – Croacia: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Árbitro: Orel Grinfeld (Israel)
Partidos – 11 (Encuentros internacionales, 2023–2024);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 43;
Media de tarjetas amarillas por partido – 3,9;
Tarjetas rojas mostradas – 4;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 9%.
Alineaciones probables para el partido Escocia – Croacia
Selección de Escocia (4-2-3-1): Craig Gordon – Andrew Robertson, John Souttar, Grant Hanley, Anthony Ralston – Billy Gilmour, Kenny McLean – Scott McTominay, Ben Doak, Ryan Christie – Lyndon Dykes.
Selección de Croacia (3-4-3): Nediljko Labrović – Joško Gvardiol, Duje Ćaleta-Car, Josip Šutalo – Borna Sosa, Ivan Perišić, Petar Sučić, Luka Modrić – Martin Baturina, Igor Matanović, Andrej Kramarić.
Selección de Escocia
Los dirigidos por Steve Clarke sumaron sus primeros puntos en la actual Liga de Naciones en la última jornada. Jugando en casa, empataron con los portugueses (0:0). Antes de eso, los escoceses sufrieron tres derrotas consecutivas, pero todas por un gol de diferencia. Escocia se encuentra en el último lugar del grupo 1, y si en la quinta jornada obtiene menos puntos que Polonia, descenderá directamente a la Liga B. Si no gana, perderá definitivamente las posibilidades de participar en los playoffs de la Liga de Naciones.
- La racha sin victorias de Escocia en este torneo es de cinco partidos (2 empates y 3 derrotas).
- Se han marcado al menos tres goles en 7 de los 9 partidos anteriores de Escocia en la Liga de Naciones.
- La selección ha marcado en 9 de sus últimos 10 partidos en casa en la Liga de Naciones.
Selección de Croacia
Los balcánicos comenzaron mal el torneo actual, perdiendo fuera de casa contra los portugueses (1:2). Sin embargo, luego no volvieron a perder, venciendo en su estadio a Polonia (1:0) y a Escocia (2:1), y después empatando con Polonia en su campo (3:3). Los dirigidos por Zlatko Dalić tienen excelentes posibilidades de avanzar a la fase final de la Liga de Naciones, pero para ello necesitan sumar al menos tantos puntos en esta jornada como los polacos, que aún pueden superar a los croatas en la tabla de posiciones.
El delantero Ante Budimir y el portero Dominik Livaković se perderán el encuentro debido a sanciones.
- Ambos equipos marcaron en el tiempo reglamentario en 6 de los 8 partidos anteriores de Croacia en la Liga de Naciones.
- Los croatas no perdieron al final de los 90 minutos en 10 de sus últimos 11 partidos (6 victorias y 4 empates).
- Se anotaron tres o más goles en el tiempo reglamentario en 9 de los 11 partidos anteriores de los balcánicos en la Liga de Naciones.
Escocia – Croacia: pronóstico para el partido
Los dirigidos por Steve Clarke harán todo lo posible para permanecer en la división élite. La tarea no es sencilla, ya que necesitan al menos no perder en este encuentro y luego vencer a los polacos en un enfrentamiento directo, además de que Polonia también debe perder puntos en Portugal. Las posibilidades son pequeñas, pero no puedo decir que sean completamente ilusorias, dado que a los croatas les podría bastar un empate e incluso una derrota en este juego, considerando que en el partido paralelo del grupo los portugueses vencerán a los polacos.
Escocia siempre ha sido conocida por su tenacidad en casa. En la Liga de Naciones, la selección ha jugado 10 partidos en su territorio y solo ha perdido una vez, logrando 7 victorias y 2 empates. Los portugueses ya sintieron cómo los escoceses luchan en Glasgow – 0:0. Los croatas aún no han ganado fuera de casa en la actual Liga de Naciones (1 empate y 1 derrota). También añado que a los balcánicos les faltará su portero principal, Dominik Livaković, quien se perderá el encuentro por sanción.
Por lo tanto, mi pronóstico es – «Victoria de Escocia o empate»