La forma imparable de Botafogo acerca al club a un logro histórico: los brasileños están en camino de un “doblete de oro” con títulos en la Serie A y la Copa Libertadores. En el partido de vuelta contra Peñarol, el equipo de Jorge no buscará dominar la posesión, ya que la ventaja de cinco goles que tienen es suficiente para asegurar su clasificación, por lo que es probable que intenten aprovechar los contragolpes frente a los uruguayos.
La derrota ante Botafogo (0:5) no fue el primer tropiezo de Peñarol en el ataque; desde finales de septiembre, ya acumulan tres partidos sin marcar. En el encuentro en Brasil, los uruguayos concedieron 2.03 xGA, y la diferencia en tiros a puerta sorprendió a sus aficionados (2-10). Es poco probable que Aguirre pueda reforzar el equipo: el máximo goleador del equipo en la Copa Libertadores, Silvera, no ha anotado en el último mes y medio.
Por el contrario, los líderes de Botafogo están en una gran forma. Están reemplazando sin problemas al máximo goleador del torneo, Santos (9+1), que se encuentra lesionado, con un trío efectivo de Savarino, Henrique y Jesús (10+8 en total en la Copa Libertadores). En la madrugada del domingo, Jorge utilizó a sus suplentes contra Bragantino (1:0), y el líder de la Série A volvió a demostrar su superioridad con un 1.41 xG frente a 0.12, y una diferencia de tiros de 19-6.
Es poco probable que se repita otra goleada sobre Peñarol, pero en Uruguay, Botafogo no tiene intención de cortar su racha invicta. Optamos por el “doble chance” a favor de los brasileños y esperamos un gran espectáculo de su parte en la final.