El partido de la quinta jornada de la Liga de Naciones entre Irlanda y Finlandia del grupo 2 de la Liga B se llevará a cabo el 14 de noviembre en el estadio "Aviva" en Dublín. Irlanda – Finlandia: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Árbitro: Harm Osters (Alemania)
Partidos – 11 (Encuentros internacionales, 2023–2024);
Tarjetas amarillas mostradas (incluidas las segundas) – 58;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,3;
Tarjetas rojas mostradas – 3;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 27%.
Alineaciones probables para el partido Irlanda – Finlandia
Selección de Irlanda (3-5-1-1): Caoimhín Kelleher – Dara O'Shea, Liam Scales, Nathan Collins – Callum O'Dowda, Josh Cullen, Sammy Szmodics, Jason Knight, Casey McAteer – Finn Azaz – Evan Ferguson.
Selección de Finlandia (4-3-3): Lukas Hradecky – Jere Uronen, Arttu Hoskonen, Nikolai Alho, Robert Ivanov – Rasmus Schüller, Kaan Kairinen, Glen Kamara – Robin Lod, Joel Pohjanpalo, Daniel Håkans.
Selección de Irlanda
Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson tienen solo una victoria en su haber después de 4 jornadas, precisamente contra Finlandia (2:1). En los otros tres encuentros, el equipo perdió sin anotar. En la jornada anterior, los irlandeses cayeron ante Grecia (0:2) y prácticamente perdieron las posibilidades de luchar por los dos primeros lugares del grupo. Para terminar en la segunda posición, Irlanda necesita ganar dos partidos, especialmente contra Inglaterra, con una amplia diferencia. Además, Inglaterra debe perder todos sus partidos restantes. Para no descender a la Liga C, a Irlanda le basta con no perder el próximo partido.
- Se han marcado al menos dos goles en los últimos ocho partidos de Irlanda en la Liga de Naciones.
- El número "2" ha estado en el marcador final en los últimos seis encuentros de la selección en este torneo.
- Al menos un equipo no ha anotado en 9 de las últimas 10 veces que Irlanda ha jugado en casa en la LN.
Selección de Finlandia
Los finlandeses han perdido todos los cuatro partidos en la presente Liga de Naciones. En septiembre, perdieron fuera de casa sin anotar contra Grecia (0:3) e Inglaterra (0:2), y en octubre, en su propio campo, perdieron ante Irlanda (1:2) e Inglaterra (1:3). La selección ya perdió la oportunidad de ocupar uno de los dos primeros lugares, pero aún puede luchar para mantenerse en la Liga B. Para ello, Finlandia necesita vencer a Irlanda, preferiblemente por una diferencia de dos goles, para tener ventaja sobre el rival en los enfrentamientos directos en caso de empate en puntos al final de la fase de grupos.
- Se han marcado dos o más goles en los últimos siete partidos de Finlandia en este torneo.
- La racha sin empates de Finlandia como visitante en la LN es de 11 partidos (4 victorias y 7 derrotas).
- La selección ha recibido el primer gol en 5 de sus últimos 6 partidos fuera de casa en la Liga de Naciones.
Irlanda — Finlandia: pronóstico para el partido
Encuentro entre los colistas del grupo 2. En este enfrentamiento directo se decidirá el último lugar del grupo. La tercera posición no asegura la permanencia en la Liga B, pero se podrá luchar por ella con uno de los representantes de la Liga C que termine en segundo lugar en su grupo. Las posibilidades de evitar el descenso directo son mayores para los irlandeses, ya que ganaron en Finlandia. Con esta ventaja, los locales, en mi opinión, intentarán al menos empatar, actuando con máxima precaución en defensa.
Irlanda sabe cómo "secar" los partidos. En 8 de los últimos 10 partidos en casa de esta selección en la Liga de Naciones se han marcado no más de dos goles, y en ocho de esos encuentros, los irlandeses no anotaron. Además, solo en 3 de esos 10 encuentros, los rivales de Irlanda lograron marcar más de un gol. Por su parte, Finlandia en sus últimos 11 partidos fuera de casa en la LN quedó sin anotar en cinco ocasiones, anotó un gol en tres ocasiones y solo en tres logró marcar dos goles.
Por lo tanto, supongo que el encuentro será de pocos goles. Es posible que haya muchas faltas y advertencias, pero los irlandeses no se lucirán con goles y no permitirán que lo hagan los finlandeses. Mi pronóstico es – "Total menos de 2,5"