¿Qué delantero ha elegido la Juventus?

Parecía todo preparado para la llegada de Luis Suárez a Turín, examen de italiano incluido, pero en los últimos días ha llegado el nerviosismo a las oficinas ‘bianconeri’. Los tiempos para que el uruguayo consiguiese el pasaporte italiano son más largos de lo previsto y sin convertirse en futbolista comunitario no existe la posibilidad del fichaje. Este problema burocrático ha hecho que se cambie de objetivo rápidamente y ahora el gran favorito para ocupar el número 9 de la ‘Signora’ es Edin Dzeko.

El delantero de la Roma de 34 años lleva cinco temporadas en la capital pero la nueva propiedad encabezada por el magnate americano Friedkin está dispuesta a hacer una pequeña revolución. Piensan que hay que aprovechar la oportunidad de rejuvenecer la plantilla sacando dinero por el veterano atacante e invirtiendo en Arkadiusz Milik de 26 años. El polaco no cuenta con espacio en el Napoli, que ha invertido una millonada en el nigeriano Víctor Osimhen (50 millones de euros más bonus) y ya le han comunicado que debe buscarse un equipo. 

Por tanto en este puzzle todas las piezas deberían encajar: Milik a la Roma para liberar a Dzeko a la Juve. Sin embargo hay algo con lo que no contaban los directores deportivos de los tres clubes involucrados: la negativa del polaco a firmar con los ‘giallorossi’. Arek solo abandonaría a los ‘partenopei’ para ir a la Juve y no tiene intención de irse al proyecto de Paulo Fonseca. Esta decisión está bloqueando el doble fichaje y está poniendo nerviosos a varios dirigentes. De hecho la Juventus ya está buscando una alternativa en Olivier Giroud que podría liberarse del Chelsea, aunque parece que más tarde o más temprano se resolverá la situación.