¿Se irá Luis Suárez del FC Barcelona? Así ven las casas de apuestas su fichaje

Tanto el FC Barcelona como su nuevo entrenador, Ronald Koeman, han manifestado que no cuentan con Luis Suárez para la próxima temporada. No obstante, el club blaugrana no encuentra salida ni solución al problema. 

El Barcelona tendrá que pagar 15 millones de euros

Luis Suárez quiere quedarse. Tiene contrato en vigor por un año más (dos si no juega el 60% de los partidos esta temporada) y el uruguayo no quiere dejar el club. 

Si el Barcelona quiere prescindir del delantero charrúa, tendrá que pagar una indemnización de 15 millones de euros por el despido. 

Koeman ha dejado a Suárez fuera de la lista del último amistoso contra el Girona, aunque ha manifestado que si se queda, será uno más y se respetará su contrato en vigor. 

La realidad es que el rendimiento de Luis Suárez la pasada temporada ha dejado mucho que desear. Su nivel físico no está a la altura de un club como el Barcelona, ya que vimos al uruguayo falto de ritmo. Su compromiso y talento no está en duda, pero los 33 años del pistolero ya pasan factura. 

Actualmente es el tercer máximo goleador histórico del FC Barcelona con un total de 198 goles en 6 temporadas, y la campaña pasada anotó 21 tantos en 33 partidos.

Atlético de Madrid, Juventus y PSG se han interesado

El Cholo Simeone necesita gol. Y Luis Suárez encajaría perfectamente en el Atlético de Madrid, tanto por la mentalidad ganadora y exigente del equipo, como por el esquema de juego. El Atlético de Madrid ha mostrado interés por el delantero charrúa, aunque no es el mejor colocado para hacerse con sus servicios. 

La Juventus de Turín es el principal candidato para fichar a Luis Suárez. Las negociaciones están avanzadas, aunque debemos recordar que el delantero no quiere abandonar el FC Barcelona. La realidad es que aportaría un plus muy importante a la delantera “bianconeri”, que ya tiene a Cristiano Ronaldo en sus filas. 

Otro de los equipos que se ha interesado de forma tímida es el PSG, que ha tanteado al delantero. Su buena relación con Neymar sería un plus importante para un equipo donde quizás haya demasiada competencia y poco sitio para el delantero uruguayo. Recordemos que el PSG ya tiene a Icardi, Neymar, Mbappe y Di María para su ataque.

La opción de su vuelta al Ajax también está sobre la mesa. Ha sido el equipo donde Luis Suárez ha explotado y despertado el interés de toda Europa, anotando 111 goles en 159 partidos durante 4 temporadas (2007-2011).