Con el Mundial en mente

Las ligas se toman un descanso para cederle el relevo a los combinados nacionales, vencer para estar en el Mundial de Rusia de 2018 pasa a ser el objetivo este fin de semana. 
 

Por todos los jugadores es dicho que no hay mayor cita futbolística que un Mundial, es el torneo de los torneos y solo se celebra cada 4 años, haciéndolo aún más apetecible. Jugar un Mundial ya es un trofeo, y ganarlo no tiene nombre, hasta hoy solo 9 selecciones lo han conseguido, pero son muchas las que sueñan con ello.
La vigente campeona del mundo, Alemania, empieza con un enfrentamiento muy asequible ante San Marino, el conjunto de Joachim Low no conoce la derrota desde que cayó eliminada ante Francia en las semifinales de la pasada Eurocopa. El partido ante San Marino será un aperitivo del duelo que tendrán el próximo martes ante Italia, un partido amistoso que servirá para medir el potencial real de ambas selecciones.

La selección española de Julen Lopetegui también ha empezado con buen pie como entrenador de la selección, hasta el momento ha ganado todos los partidos que ha disputado, a excepción del empate ante Italia en el Juventus Stadium. Otro de los aspectos positivos del entrenador vasco, es que se ha mostrado mucho más flexible en las convocatorias, y ha abierto la puerta a jugadores que tenían un excelente rendimiento pero que no entraban dentro del bloque de Vicente del Bosque.

No se puede hablar de selecciones sin mencionar a Francia, la selección de Didier Deschamps busca rehacerse del duro golpe que supuso perder la final en Saint Denis. La selección francesa tiene una plantilla repleta de jugadores jóvenes con mucha calidad –Griezmann, Pogba, Umtiti o Rabiot- en la que hay muchas esperanzas puestas en la próxima cita mundialística.
 
 
Ya que hemos hablado de España, debemos hablar del que será su rival el próximo martes, la selección inglesa. Los Pros afrontan esta noche un partido vital ante Escocia, más allá del choque cabe recordar que ambas selecciones  disputaron el primer enfrentamiento entre selecciones nacionales de la historia. Más allá de lo futbolístico Inglaterra está pasando por un momento complicado ya que hace dos meses se demostró que el seleccionador nacional estaba implicado en una trama de corrupción contra la Premier League.

La victoria de España en Wembley ante Inglaterra se paga a 2.45 en William Hill.

Acabaremos hablando de una de las selecciones históricas de nuestro continente como es Holanda. La selección Oranje pasa por un momento complicado, se quedó fuera de la pasada Eurocopa y están viendo como una de sus generaciones doradas –Van Persie, Robben, Sneijder…- está llegando a su fin, lejos queda la final alcanzada en el Mundial de Sudáfrica y las semifinales en Brasil. La semana que viene se enfrentaran a Luxemburgo, rival al que necesitan ganar para no desengancharse de las dos plazas que dan la clasificación al Mundial, y que actualmente ocupan Francia y Suecia.