Eduard París nos recomienda un pronóstico para el ATP de Mallorca.
Feliciano López ya ha logrado aplazar hasta en dos ocasiones su retirada. En Mallorca está disputando su último torneo gracias a una invitación de la organización y pese a su bajo estado de forma, sigue demostrando que es un jugador muy sólido sobre hierba gracias a su juego en la red. Max Purcell y Jordan Thompson han sido hasta ahora sus víctimas. Sorprende especialmente el segundo, que estaba rindiendo a muy buen nivel en los torneos anteriores.
Su rival en cuartos de final será un Yannick Hanfmann que viene de lograr una de las victorias más importantes de su carrera frente a Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, el rendimiento del griego estuvo muy por debajo de lo que se podía esperar de él, por lo que el alemán tuvo muchas más facilidades y aún así tuvo que recurrir al tercer set.
Hanfmann parte como favorito pero el factor ambiental y emocional estarán a favor de Feliciano, por lo que otra victoria más aquí para él ya dejaría de ser una sorpresa. Pero iremos más allá y confiaremos en un final soñado con el triunfo del español en el torneo. Mirando el cuadro vemos que su rival en semifinales saldrá del duelo francés entre un Mannarino que bien podría estar ya más enfocado en Wimbledon que en seguir avanzando aquí (ya tuvo demasiados problemas para superar a Guido Pella) y un Moutet que tiene la irregularidad como seña de identidad desde hace muchos años. Cualquiera de estos dos rivales, especialmente Moutet, daría buenas opciones a Feliciano de alcanzar la final. Y en una hipotética final, ninguno de los cuatro potenciales rivales sería inabordable para el español. El más peligroso a día de hoy quizá sería Lloyd Harris y hablamos de un jugador desaparecido del circuito en los últimos tiempos por culpa de las lesiones. Una final ante Christopher Eubanks se convertiría en un duelo de cañoneros al saque, donde la enorme experiencia de Feliciano podría marcar la diferencia. Y si por un casual saltara la sorpresa con un Arthur Rinderknech que no ofrece garantía alguna después de ser repescado de la fase previa o con un Pavel Kotov sin resultados destacables sobre hierba las cosas se pondrían un poco más de cara para los intereses del tenista español.