José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La derrota por 2-0 del Wolfsburgo ante el campeón, el Bayern de Múnich, siempre pareció inevitable, pero la presión del equipo para lograr registrar su primer triunfo en esta Bundesliga ha crecido mucho. Para este partido, el equipo recibe a un elenco recién ascendido por segundo encuentro consecutivo como local, y esperará repetir el éxito de la última visita del Schalke a este estadio para dar el puntapié inicial a su campaña.
Hay razones para ser positivo, ya que el Wolfsburgo aspira a comenzar su ruta para una cuarta clasificación a competiciones europeas en las últimas cinco temporadas. El equipo llevaba cinco victorias seguidas en liga como local antes del decepcionante empate por 2-2 ante el Werder Bremen de la primera jornada, y una victoria en este choque podría ver a un inicio fuerte, ya que cuatro de los últimos cinco triunfos del Wolfsburgo conseguidos en liga al jugar en su estadio le vieron liderar al irse al descanso.
El Schalke puede llegar con cierta confianza tras obtener su primer punto de la temporada gracias a un penalti anotado en el tiempo de descuento en casa ante el Borussia Mönchengladbach. A pesar de todo, y considerando que fue una actuación notable, pocos esperan que pueda vencer al Wolfsburgo jugando a ese mismo nivel, lo que acabaría con una racha de cinco choques sin ganar ante su rival de turno.
Aunque muchos reconocen que el Schalke puede estar aún adaptándose de nuevo a la máxima categoría, hay preocupación por su tendencia a desconectarse defensivamente en ciertos puntos. De manera alarmante, ha encajado dos goles o más en una mitad durante sus anteriores dos compromisos de liga en esta jornada.
La apuesta recomendada es la de que no marcarán ambos equipos.