MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Duelo entre dos equipos empatados en la tabla con 19 puntos y que se sitúan cuatro puntos por encima del Cádiz, que es el antepenúltimo y, por tanto, el conjunto que marca actualmente el corte del descenso. Por el momento, Marcelino no ha logrado reflotar a un submarino que se sigue hundiendo. En esta ocasión deberá de aprovechar su condición de local y la situación de un Mallorca que mirará de reojo a su encuentro de cuartos de final de Copa del Rey que disputará ante el Girona entre semana.
Me gusta el mercado del under de fueras de juego en este partido. El conjunto amarillo concede un promedio de 2,50 fueras de juego a sus rivales considerando todos los encuentros ligueros. Sin embargo, esta cifra desciende drásticamente al 1,6 por partido si solamente consideramos los choques dirigidos por Marcelino. A esto debemos de sumarle dos factores. Por un lado, el Mallorca concede muy pocos offsides a sus rivales, con una media de 1,0 por partido. Por otro lado, el Mallorca disminuye mucho las veces que cae en posición adelantada jugando como visitante. Como local tiene un promedio elevadísimo de 4 fueras de juego por partido, pero fuera baja hasta el 2,2.
Teniendo en cuenta que ambos conjuntos conceden pocos fueras de juego a sus oponentes, me espero un encuentro que no llegue a los 5 offsides. Esto resulta habitual en los choques de los de Javier Aguirre como visitantes, ya que esto ha sucedido en un 80% de sus enfrentamientos a domicilio.