Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Villarreal está sufriendo en liga, tiene menos puntos de los esperados (16 en 15 jornadas), y ahora con el regreso de Gerard se espera que el equipo vuelva a pelear por los puestos europeos. Además, en casa contra un equipo que fuera baja muchos enteros. Un Rayo Vallecano que gana prácticamente todo en Vallecas pero que fuera le cuesta un mundo. Los resultados están ahí.
El Rayo Vallecano es actualmente el mejor local de la liga con 7 victorias y 1 empate pero fuera de casa es de los peores con solo 5 puntos con 1 victoria y 2 empates. Choca mucho esa diferencia de rendimiento. En punta apunta de nuevo a Sergi Guardiola, que sigo pensando, que con él juega menos que con Falcao o Nteka.
A 11 puntos (aunque con un partido menos) de los puestos europeos, el Villarreal debería comenzar a remontar ante un rival que históricamente se le ha dado bien ganando la mayoría de encuentros en primera y categorías inferiores. En casa solo Barcelona y Osasuna (con mucha fortuna) le ganaron y en los partidos disputados mucho de los empates pudieron decantarse con un pelín más de fortuna del lado del submarino. Los de Emery deberían tener este partido marcado en rojo a la vista del calendario que les viene y el hecho de haber jugado Champions el jueves, no resta mucha diferencia, a haberlo jugado el miércoles con nieve. Aunque haya sido un partido de exigencia física por las condiciones, la plantilla es suficientemente amplia para presentar un once competitivo.