Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
El Villarreal y el Manchester United se miden en Gandsk (Polonia) en la final de la Europa League. Se espera un encuentro con alternativas entre dos equipos que ven portería con facilidad; no en vano, en los últimos 18 encuentros únicamente se han quedado sin anotar en uno. De este modo, el que demuestre más empaque como escuadra será el que se lleve la segunda competición continental. Otro aspecto fundamental será la contundencia en las áreas, puesto que el acierto goleador será clave en un choque a todo o nada.
En ambos casos el Manchester es superior. Sus futbolistas cuentan con más experiencia en partidos de este tipo. Además, la delantera formada por Marcus Rashford y Edison Cavani, que llega enchufado de cara a gol, debe marcar las diferencias. Bajo la batuta de Bruno Fernandes los diablos rojos han crecido de forma considerable, y la eliminación de la Champions League se puede considerar como un accidente. La gran temporada realizada con el segundo puesto en la Premier League así lo demuestra. El Villarreal, por su parte, puede acusar la falta de experiencia y su endeblez defensiva ante.
Por todo ello, para la final de la Europa League me decanto por la victoria del Manchester United y un mínimo de tres goles en el partido.