José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
A falta de solo cinco jornadas para el final de LaLiga Santander 2022-23, y con una desventaja de siete puntos con respecto a la Real Sociedad (4ª), las opciones del Villarreal de clasificarse para la Champions League vía liga por primera vez desde 2015-16 son mínimas, y ello a pesar de haber encadenado tres partidos sin perder. El Submarino Amarillo goza al inicio de la 34ª jornada de un margen de dos puntos sobre el Betis y de siete sobre el Girona y el Athletic Club, su oponente este sábado.
Es una ventaja considerable, pero el Villarreal se medirá a equipos que le suceden inmediatamente en la tabla en tres de sus próximos cuatro compromisos. La escuadra castellonense ha sufrido solo dos derrotas en sus siete duelos en casa contra otros clubs ubicados entre los diez primeros tras la 33ª jornada, así que los groguets pueden confiar en iniciar la recta final con un resultado positivo.
Dicho eso, el cuadro de Quique Setién tiene un pobre historial reciente contra el Athletic, al que no ha vencido en ninguno de sus últimos ocho duelos. Un registro que puede alentar al conjunto de Ernesto Valverde, que ha sufrido un importante bajón en el peor momento posible y visita el Estadio de la Cerámica habiendo marcado solo un gol y sumado un punto en las últimas tres jornadas.
La defensa rojiblanca encajó únicamente un gol en cada uno de esos tres encuentros, lo que deja claro que la rémora de este Athletic es su falta de acierto de cara a puerta. "Quedan 15 puntos y tenemos el ánimo y la actitud necesarios para afrontar los partidos que quedan", declaró esta semana Iñaki Williams, máximo goleador de los leones en liga con nueve dianas.
La apuesta recomendada es la de victoria local.