Jorge nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
El Villarreal sale ligeramente favorito para el partido de ida de las semifinales de Europa League. El factor campo es prácticamente nulo pero aún así algo suele notarse y en esta ocasión parece que el nombre del Arsenal tira más pero la realidad es que la balanza, a priori, debería estar más inclinada para este partido para el Villarreal.
Un Villarreal que va a jugar prácticamente con todo, con un Gerard Moreno que está jugando muy bien toda la temporada y que es diferencial, un Chukwueze que cuando quiere, y parece que así lo hace en partidos importantes, saca a relucir su poderío físico. Se ha quedado varios años ya el Villarreal (3 Europa League y 1 en Champions) a la puerta de una final, pero ahora es un equipo más sólido y Emery como especialista en estas rondas, el técnico más laureado en esta competición aunque a veces meta la pata. Va a contar con todo, once de gala. La pega es que seguramente juegue Rulli y no Asenjo.
El Arsenal va décimo en la Premier (posición inédita) con una inestabilidad deportiva e incluso social, por aquello de la Superliga. En liga sus opciones europeas ahora mismo son nulas, ver para creer. Sufrió en el primer partido contra el Slavia de Praga, También en uno de los dos partidos contra el Olympiacos. La inestabilidad, que parece que se olvida en las cuotas, se refleja incluso en la prensa, donde todas las preguntas iban dirigadas hacía esta situación de cara a la posible compra del club por el dueño de Spotify. Y no olvidemos las dudas de 3 jugadores clave, que aunque llegan, pueden no etar al 100% como son Aubameyang (hace poco estuvo con malaría), Lacazette y Tierney (problemas musculares).