José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Real Valladolid y Elche se miden en el José Zorrilla en un choque entre recién ascendidos, pero en el duelo habrá más que tres importantes puntos en juego. La plantilla del club vallisoletano incluye hasta 12 jugadores y técnicos con alguna vinculación reciente con el Elche. El entrenador blanquivioleta, Pacheta, guió al Elche en su camino al ascenso a LaLiga Santander en 2019-20, y poco después fue sustituido en el banquillo franjiverde por Jorge Almirón, su rival este sábado.
Tres partidos encadena el Valladolid sin perder en su feudo, y en su vuelta a Zorrilla intentará reencontrarse con el triunfo y asentarse en la zona media de la tabla después de caer por 2-0 en El Sadar. El Pucela se enfrenta al colista, pero Roque Mesa declaró este miércoles que "tenemos que estar al 200 % para llevarnos la victoria". El centrocampista canario no exagera, teniendo en cuenta que tres de las últimas cuatro derrotas del Valladolid han sido ante clubs situados en la parte baja de la tabla (Girona, Cádiz y Espanyol), si bien las tres por la mínima.
"Están heridos y en una situación complicada", dijo Mesa sobre el Elche, que el pasado lunes cayó por 1-0 ante un Getafe que terminó con diez. Los franjiverdes no ven la luz al final del túnel y siguen sin conocer la victoria en el presente campeonato, sumando solo cuatro puntos y habiendo encajado la friolera de 27 goles. El conjunto ilicitano es el equipo de las cinco grandes ligas europeas con los peores números tras 12 partidos disputados.
La presión aumenta sobre Almirón, que inició en la novena jornada su segunda etapa al frente del Elche y que con la derrota ante el Getafe se convirtió en el primer entrenador de la historia en encadenar 20 partidos de LL sin ganar. Aún no es demasiado tarde para reaccionar, y el técnico argentino cree que su equipo "está vivo y más cerca de competir que antes", pero el cuadro franjiverde debe cortar la sangría cuanto antes en su lucha por la permanencia, cada vez más cuesta arriba.
El pick recomendado es el de victoria local por un gol de diferencia.