José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
La situación clasificatoria no mejora para el Real Valladolid, ubicado en la 18ª posición de LaLiga después de sufrir una costosa derrota por 2-0 ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla el pasado viernes. "Ahora solo queda levantar la cabeza y estar preparados para lo que viene, trabajar y mirar hacia delante", declaró el entrenador blanquivioleta, Paulo Pezzolano, y cada vez parece más probable que el choque contra el Getafe -el Valladolid venció como visitante a los azulones en la primera vuelta- en la 38.ª jornada será una final por la permanencia.
En los primeros tres encuentros con Pezzolano al frente, el Valladolid sumó siete puntos, pero desde entonces el conjunto pucelano ha caído en picado encadenando una racha de cinco derrotas (14 goles encajados). Los blanquivioletas necesitan cortar la sangría de forma inmediata en el José Zorrilla, donde han perdido dos encuentros consecutivos, si bien habían sufrido una sola derrota en los seis partidos previos.
El Valladolid necesitará ofrecer su mejor versión para hacer morder el polvo al FC Barcelona, que no pudo brindar un triunfo a su afición en el regreso al Camp Nou tras proclamarse campeón y sufrió su primera derrota liguera como local ante la Real Sociedad desde 1991. "Evidentemente, no nos agrada perder. Hemos estado toda la semana celebrando, pero al final hemos competido" dijo Xavi Hernández, que ha guiado al club azulgrana a su 27º título liguero, un éxito que le da crédito para el futuro.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso.