Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido del Eurocup de baloncesto.
En la segunda jornada del Eurocup, el Valencia recibe en casa al club de Hamburgo. Los locales son considerados claros favoritos, aunque dado el rendimiento inestable reciente, los visitantes tienen todas las oportunidades de pelear por la victoria.
Valencia
El equipo de Pedro Martínez ha tenido un inicio de temporada irregular. Tras una victoria en el Eurocup ante el Hapoel Jerusalén (80:64), sufrieron una sorprendente derrota en la liga española contra el Manresa (73:77). El equipo presenta grandes problemas en el ataque, con un porcentaje de triples de solo el 20%, además de promediar 13 pérdidas por partido. Sin embargo, Valencia destaca en defensa, con una media de 70,5 puntos permitidos por encuentro. Es importante señalar que sus partidos han sido de baja puntuación, ya que en ambos se ha registrado un total menor de 150 puntos.
Hamburg Towers
Hamburgo ha iniciado la temporada perdiendo tres de sus primeros cuatro partidos. En estos encuentros, han promediado 86,5 puntos a favor y han permitido algo más de 89 en contra. También han mostrado grandes dificultades en el rebote, ya que no han ganado en ese aspecto en ningún partido hasta ahora. Además, el equipo sufre en ataque debido a la cantidad de pérdidas, promediando algo más de 15 por encuentro, y generan pocos tiros de campo, con un promedio de 58,5 por partido. Con estas estadísticas, es poco probable que veamos un partido muy productivo en el ataque en el futuro cercano.
Valencia — Hamburg Towers Pronóstico
Estos equipos solo se han enfrentado una vez, hace dos años, por lo que no tiene sentido basarse en ese resultado. Dadas las grandes dificultades de ambos equipos en el ataque y la solidez defensiva de los locales, no espero un alto número de puntos en este partido.