Esteban nos recomienda un pronóstico para la Supercopa.
Se estrena el nuevo formato de la Supercopa de España con un bonito duelo entre Valencia y Real Madrid. Un encuentro que siempre asegura espectáculo, que siempre presenta batalla deportiva y emoción a partes iguales. Es cierto que al disputarse en Arabia Saudí, a miles de kilómetros de España, el factor ambiente no será determinante, ya que da la sensación que, por muchos aficionados que viajen, nunca podrá equipararse a lo que se vive en territorio nacional.
Creo que el Real Madrid es favorito, pero el Valencia está mostrando un nivel muy importante que, evidentemente, le permite llegar al encuentro con opciones. El factor orgullo suele estar presente en este tipo de encuentros para los valencianistas y en este caso incluso más, ya que en la capital del Turia no ha sentado demasiado bien que los madridistas vayan a disputar este encuentro por haber modificado la normativa del torneo, y no tanto por los méritos que sí consiguió el Valencia (ganando la Copa del Rey).
Quiero enfocar el partido en los goles de ambos equipos porque, como digo, se mezcla el favoritismo lógico de los de Zidane, con el orgullo de los valencianistas, a lo que se les suma el factor estadio neutral, que puede equiparar todo el contexto. Por ello, confío en que los dos equipos vean portería en su particular búsqueda por estar en la Final de la Supercopa de España.