Francisco Ariztegi nos recomienda un pronóstico para la Liga Endesa.
Nos vamos hasta el tercer y último capítulo de la eliminatoria entre Valencia y Baskonia dentro del partido de Playoff de cuartos de final de la Liga Endesa. Dicho partido se jugará en Valencia, en la Fonteta donde se decidirá todo, el que gané pasa a semifinales, el que no, a pensar en el año que viene.
Baskonia se llevó el primer partido, pero no supo cerrar en Vitoria-Gasteiz donde perdió de 7 puntos, en lo que fue un gran palo moral para el conjunto y su afición que ya cantaban la clasificación después de haberse impuesto por un solo punto en el primer partido de la eliminatoria.
Para este partido creo que el Valencia es ligeramente favorito y que se llevará el partido basado en su gran defensa, algo que será determinante en este encuentro.
Veo un punto superior al Valencia y creo que Baskonia perderá y se pondrá a trabajar en la temporada que viene para olvidar cuanto antes esta temporada, los vascos no han hecho un buen año y tienen trabajo por delante para reestructurar el equipo.
En el lado valenciano Peñarroya ha sido claro “en un partido tan igualado como este la defensa será clave, espero un partido duro, más incluso que los dos anteriores”. Esta declaración de intenciones es clara, el partido se decidirá en lo físico y veremos poca anotación.
Creo que la afición apretara, que el Valencia llega en mejor momento y que sabrá imponer el aspecto físico en la cancha por lo que veremos un partido de pocos puntos que se llevaran los valencianos. Baskonia volverá más fuerte el año que viene y tendrá un gran año.