Uzbekistán se aseguró su primera plaza en unos Juegos Olímpicos con una victoria por 2-0 sobre Indonesia el pasado mes de abril. Los Lobos Blancos inician su histórica campaña inaugural este miércoles contra España, segunda favorita del torneo, y dado que solo Irak, la República Dominicana y Nueva Zelanda llegan a la competición con cuotas más altas, no hay muchas expectativas puestas en el equipo uzbeko.
España intentará aprovechar la inyección de energía positiva que ha supuesto el gran éxito de la selección absoluta, que el pasado 14 de julio se convirtió en la primera tetracampeona de Europa con su triunfo sobre Inglaterra en la final de la 17ª Eurocopa. Santi Denia, seleccionador del equipo olímpico, cuenta con Álex Baena y Fermín López, dos integrantes del combinado absoluto que tuvieron minutos como suplentes en la fase de grupos de la Eurocopa y cuya participación en París 2024 refuerza indudablemente las aspiraciones de la Roja de colgarse el oro.
La selección española tiene un notable registro en esta competición y confía en superar lo hecho en Tokio hace cuatro años, cuando cayó en la final ante Brasil en la prórroga. Aquella fue la tercera vez que se tuvo que conformar con la plata, tras 1920 y 2000, mientras que en esta ocasión espera igualar el logro del equipo que en 1992 se proclamó campeón olímpico en el Camp Nou.
La apuesta recomendada es la de triunfo español al descanso y al final del partido.