José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
A pesar de que ambos perdieron por 1-0 el fin de semana pasado, tanto el Union Berlin como el Friburgo ahora tienen garantizado algún tipo de acción europea en 2023/24, pero es posible que no estén felices de conformarse con nada menos que una aparición inaugural en la UEFA Champions League para coronar sus campañas espectaculares. Comenzando esta jornada empatados a puntos (cuarto y quinto respectivamente), este encuentro podría ser decisivo para determinar qué conjunto (si no ambos) tomará uno de los cuatro lugares que otorga la Bundesliga para la fase de grupos de la UCL.
El Union Berlin ha sido susceptible a algunos períodos irregulares a lo largo de la temporada, algo que quizás puede ser comprensible considerando que esta es solo su cuarta campaña en la máxima categoría en la historia, y su mal rendimiento no es nada nuevo -- sólo ha ganado uno de sus últimos cinco compromisos de la Bundesliga. Probablemente pueda creer que sacará al menos un punto de este choque gracias a que está invicto como local en esta campaña de la Bundesliga, pero parece poco probable que se recupere de su derrota por 4-1 ante el Friburgo en noviembre, ya que no ha marcado cuatro o más goles en cualquiera de sus últimas 27 presentaciones de liga.
A pesar de declarar con orgullo que sus jugadores "lo dejaron todo en el campo", el técnico del Friburgo, Christian Streich, sufrió el amargo sabor de la derrota como local ante Leipzig dos veces en cinco días, el primero de los cuales (5-1) lo eliminó de la DFB-Pokal, mientras que el segundo impulsó al Leipzig al tercer lugar en la clasificación. Después de perder los seis partidos de liga contra los tres mejores equipos actuales, el Friburgo no puede presumir de merecer nada mejor que el cuarto lugar en esta temporada de liga.
Pero su récord de Bundesliga contra el resto de la liga debería servirle bien en este partido clave, particularmente cuando eso incluye la segunda racha invicta activa más larga de la Bundesliga en partidos fuera de casa. La defensa del Friburgo ha sido la base de su éxito, y buscará extender su racha actual de 12 enfrentamientos de liga sin encajar goles cuando se mida al Union.
La apuesta recomendada es el de empate al final del partido.