Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
La selección de Ucrania finalmente consiguió su primera victoria en el grupo, donde podría haber liderado sin problemas. Sin embargo, esta victoria no fue suficiente para sacarla del último puesto. La República Checa tiene razones para buscar revancha, y el partido se jugará en la vecina Polonia.
Ucrania
La victoria sobre Georgia en el partido anterior no fue sencilla: la velocidad y el dribbling de Khvicha siguieron presentes, pero la defensa del equipo de Serhiy Rebrov estuvo a la altura. El único gol ucraniano llegó gracias a un error de Giorgi Kochorashvili, tras el cual Mykhaylo Mudryk tomó el balón y realizó una espectacular jugada, con un disparo preciso al primer palo de las redes de Mamardashvili. El delantero del Chelsea tuvo un gran partido, siendo la mayor amenaza para los georgianos, y fue justamente reconocido como el MVP del encuentro. Los ucranianos ganaron a pesar de haber realizado solo dos disparos a puerta, mientras que los georgianos dispararon cuatro veces con poco peligro.
República Checa
En la 3ª jornada de la Nations League, la selección de la República Checa superó claramente a Albania, y el 2:0 no refleja completamente su dominio. 19 disparos contra siete, cinco veces más ocasiones generadas (1.49–0.28 xG), y el héroe del partido fue Tomáš Chorý. El delantero del Slavia de Praga marcó un doblete. Su primer gol, anotado al minuto 3, fue decisivo. Sin embargo, en el primer partido en Tiflis, Georgia ganó 4:1, aprovechando la velocidad. Los primeros dos goles nacieron de contragolpes de los locales.
Ucrania — República Checa Pronóstico
Ucrania superó a Georgia, un rival de gran nivel, pero la selección checa es igualmente peligrosa, a pesar de su derrota ante los georgianos. Los ucranianos no deben olvidar que perdieron 2:3 contra los checos en el primer partido. Este encuentro está abierto a los tres resultados, y si alguien gana, será por la mínima. Aun así, creo que el apoyo jugará su papel, aunque el campo sea neutral, y los locales nominales, al menos, no perderán.