Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
Parece que la selección de Montenegro no está al nivel del segundo escalón de la Nations League. En septiembre, el equipo cayó ante Islandia (0:2) y Gales (1:2), y ahora le espera una visita a Turquía, el favorito nominal del grupo.
Turquía
Ya en la Eurocopa de este verano, donde Turquía alcanzó los cuartos de final, se notó el progreso del cuerpo técnico. Con Vincenzo Montella al mando, el equipo ha empezado a confiar más la iniciativa ofensiva a los jóvenes talentos, como Kenan Yıldız y Arda Güler. De hecho, el centrocampista del Real Madrid ayudó a Kerem Aktürkoğlu a firmar un hat-trick contra Islandia (3:1) el mes pasado que fue una victoria merecida para los turcos (2.22 contra 0.07 en xG). Turquía seguirá siendo aún más ofensiva: Montella prefiere utilizar a los centrocampistas ofensivos Hakan Çalhanoğlu y Orkun Kökçü en posiciones más retrasadas.
Montenegro
Desde los amistosos de junio, Montenegro ha sufrido cuatro derrotas consecutivas con un marcador global de 2:9. Contra Islandia (0:2) y Gales (1:2), Stevan Jovetić y sus compañeros no lograron cerrarse adecuadamente, aunque contra Gales tuvieron más ocasiones (1.63 contra 0.85 en xG), pero fallaron en la definición. Robert Prosinečki no ha podido encontrar la fórmula para hacer que Nikola Krstović y Stefan Mugosa jueguen juntos, por lo que, a pesar de contar con una delantera de renombre, Montenegro no está aprovechando todo su potencial.
Turquía — Montenegro Pronóstico
Con Montella, Turquía ha mostrado un progreso significativo y cada vez más logra resultados gracias a su calidad y experiencia. Montenegro no cuenta con esos recursos: el favorito del grupo resolverá el duelo contra el equipo menos fuerte.